Ensenada de las medusas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENSENADA DE LAS MEDUSAS

Palabras clave: vikingos, zona arqueológica, nórdico y vestigios.

Resumen
Se ha hablado acerca de varias teorías de cómo el hombre llego a América. Una de lasteorías más importantes toma a los vikingos como los primeros pobladores del continente. El presente trabajo expone la zona arqueológica hallada en donde solían vivir los Vikingos. Concluye con losignificativo que fue el hallazgo y por lo cual se convirtió en un Patrimonio de la Humanidad.

Introducción
Es importante mencionar la aparición de los vikingos en la zona norte de Canadá. Su adaptación almedio natural y su ambiente social, influyeron en el florecimiento y decadencia de estos mismos habitantes en la región. Las zonas encontradas muestran lo importante que era para ellos las relacionescon los europeos en aquel entonces.

Se trata de unas elevaciones cubiertas de hierba que resultaron ser los restos de una aldea vikinga.
Se encuentra ubicado en el extremo de la gran penínsuladel norte en la isla de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador, Canadá.
Sus coordenadas son: 51°34′18,6″N 55°29′54,4″O

Este parque alberga los vestigios de un asentamiento vikingo delsiglo XI, que prueban una primera presencia de los europeos en el continente americano desde esa época. Las excavaciones han puesto al descubierto vestigios de edificios construidos con terrones deturba y armazones de madera.
El objetivo de los vikingos al llegar a América fue sobre todo el dominio de las rutas de navegación y el cobro de derechos para la venta en Europa de animales y otrosbienes.
Se han propuesto varias teorías que podrían explicar las razones de la decadencia y desaparición de estos asentamientos como la teoría de la Pequeña Edad del Hielo que ocurrió durante esta época enla cual pudo haber endurecido las condiciones de vida de las poblaciones locales y dificultar el transporte entre América y Europa.
En la actualidad en esta zona existe una gran variedad de...
tracking img