Ensenanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la epístola de los hebreos su autor y fecha es desconocida. La carta es anónima, hay muchas opiniones que le atribuyen a Pablo, Lucas, Bernabé y Apolos. Pero hasta ahora no se ha determinado que uno de ellos haya sido, porque no hay pruebas que determinen la veracidad de su escritor.
Sin embrago sabemos que fue un siervo que tenía sus oídos limpios para escuchar la divina voz de Dios y quienfue obediente al plasmar en un papel los dichos de Dios.
El título del libro en los Manuscritos griegos más antiguos es “A los Hebreos.” Señala a Jesucristo el Dios verdadero,
Objetivos primordiales: El Pacto nuevo, Afianzar la fe, Exhortaciones y deberes cristianos entre otros.
Esta epístola fue escrita a los judíos, más que todo a los cristianos hebreos, al parece ser estos hermanos estabanen peligros de volver al judaísmo, dado que los judío llevan muy arraigado en ellos la ley de Moisés. Algunos de los que formaban parte de la familia cristiana sin raíz al evangelio trataron por todos los medios de interrumpir la fe cristiana de los que ya eran convertidos. Atreves de la ley de Moisés, expresando o exponiendo como superior a la dispensación cristiana. Todo lo que se hablabaera en contra de lo que se relacionara con Jesucristo el hijo del Dios verdadero. Sin embargo podemos ver como el apóstol deja muy claro la superioridad de Jesucristo y los beneficios de sus sufrimientos hasta la muerte por el pecado de la humanidad.
(Hebreos 9:26.)” De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de lossiglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.”
El propósito principal era mostrar la Superioridad y trascendencia de la era cristiana en comparación con la del antiguo testamento.
Superior a los ángeles, superior a Moisés, o del sacerdocio levítico (Hebreros 4:14, 7:28.) Jesús es el gran sumo sacerdote que llego al trono de la gracia,El es El que nos abrió el camino para llegar al lugar santísimo. (Hebreos 10:19-20.)
Podemos notar a Abraham, el obtuvo sus promesas. Indudablemente que el que tiene las promesas de Cristo es feliz eternamente. Este es el paquete que heredan o tienen el privilegio de adquirirlo los que reciben a Jesús. Simple y sencillo lo único que debemos hacer es seguir adelante en medio de nuestrosconflictos espirituales, porque es difícil decir que no los tendremos, pero confiando en su palabra y poder, nuestras victorias serán grandes, El nos acompañara en nuestro caminar y seremos muy bendecidos en todo lo que hagamos.
Conforme a la ley de Moisés con sus sacrificios, Cristo se entrega así mismo, su propio cuerpo, se constituye en nuestro fiador y garantiza un pacto nuevo y eterno.
En estaepístola vemos que en tiempos anteriores Dios había hablada atreves de los profetas, y en los últimos días, nos ha hablado por su hijo (Hebreos 1:1-2) aconseja, exhorta y nos enseña recomendaciones practicas para el diario vivir, que aun en medio de tribulaciones, descontentos, ansiedades, temores y sufrimientos debemos mantener nuestra fe.
La fe es la llave que abre la puerta al cielo, sin fe nopodremos acercarnos a Él, ni obtener la salvación. De tal manera que es de vital importancia describir que es verdaderamente la fe. (Hebreos 11:6) En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quien le busca.
En el capítulo 11 de este libro también conocido como “el salón de los héroes de la fe”,encontramos los nombres de hombres y mujeres que fueron como tú y como yo pero había algo en ellos que los hace destacar entre un millón y fue su fe en Dios, tales como: Abraham, Sara, Moisés, Josué, Melquisedec, y Aaron etc. esto nos demuestra que la fe es tener convicción de realidades invisibles, que en su momento Dios las hará visible, y serán verificadas atreves de nuestro diario caminar con Dios....
tracking img