Ensenanzas biblicas sobre el hermagedon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
1-¿Qué es ARMAGEDÓN?
a) Un Lugar-No un Evento
b) Una Historia Sangrienta
2-Plagas e Importancia
a) Las 7 Plagas Postreras
b) La importancia de la Sexta Plaga
3- Los Reyes y el Desenlace
a) Los Reyes del Oriente
b) La Batalla del Gran día del Dios Todopoderoso

Conclusión
Verdad Central
Que el Creyente conozca, la real importancia de elpueblo de Israel para Dios, así como el verdadero significado y aplicación de la profecía relacionada con este suceso..
Texto áureo
16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a labatalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
Objetivo
Entender que Aunque todo parezca adverso para nosotros y para el pueblo de Israel, siempre vendrá salvación, liberación y bendición de partede Dios, Y en esta ocacion además de protección y bendición para el pueblo de Israel, nos ofrece reinar con el después de esta batalla.

Introducción
Por primera, y única vez, la Biblia menciona el "Harmagedón", o "Armagedón", en la Sexta Copa. Es la Batalla grande del Cordero contra la trilogía demoníaca: el dragón, la bestia y el falso profeta de 16:13.
... "Har-magedón", es la palabrahebrea que significa "ciudad de la colina", La ciudad Mageda": Está en el norte de Israel, y desde su cima se ve una llanura impresionante de más de 120 millas. Era donde la carretera del sur se dividía en dos, una hacia Fenicia y la otra hacia Damasco... y en esta encrucijada se libraron docenas de batallas... la ciudad, Harmagedón, fue destruida y reconstruida 21 veces, hasta que quedó en las ruinasactuales.
... La gran batalla del Harmagedón, en la que reunirán todos los reinos de la tierra, ya la profetizó Joel 3:2, en el Valle de Josafat, que es el que se domina desde la colina de Magedo... de ella se hablará después en Apoc.19:11-21... pero nunca se describe la gran batalla en sí, ¡sólo los resultados!, porque la "gran batalla" ya la había ganado el Cordero en el Calvario... yHarmagedón no es mas que el símbolo gloriosa de esta victoria completa del Cordero contra Satanás y todos sus seguidores... no con armas, ni con espadas, sino con la única espada del "amor", ganada en el Calvario con el filo del "dolor", y siendo ganada cada día con el otro filo de la espada, ¡el de la "humildad" de la Eucaristía!.
... La gran batalla del Harmagedón ya está ganada, ¡y es tu granvictoria!... ¡sólo ten fe en Jesús!, haciendo lo que El mandó... ¡y tu eres el gran vencedor!.

¿Qué es ARMAGEDÓN?
¿Será un lugar? ¿Un evento? ¿Será el fin del mundo que nosotros conocemos? ¿A quién involucrará? Muy pocos saben lo que quiere decir Armagedón. ¿Qué es lo que verdaderamente dice la Biblia? ¡Ahora usted puede entender!

Casi todo el mundo a oído hablar de “Armagedón.” Miles de autores hanescrito libros en este tema y docenas de películas han sido producidas enseñando la “última batalla entre el bien y el mal.” Los científicos y los lideres mundiales igualmente usan este término para referirse al fin del mundo como nosotros lo conocemos—la aniquilación de la humanidad a través de guerras nucleares, químicas y/o bacteriológicas.

Algunos creían que Armagedón iba a ser la últimabatalla de la Primera Guerra Mundial. ¡Ellos estaban equivocados! Otros pensaron que la Segunda Guerra Mundial terminaría en la última batalla que seria Armagedón. ¡Ellos también estaban equivocados! Hasta muy recientemente, durante la Guerra del Golfo, los “expertos” en la Biblia estaban anunciando, “¡Armagedón está aquí!” Una vez más, ¡ellos se equivocaron!

¿Exactamente qué es Armagedón?...
tracking img