ENSENAR LENGUA

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El texto y sus propiedades (I)
1 A) También queremos comunicarles que las informaciones son falsas, como reiteradamente ha manifestado nuestro Consejo de Administración y nuestros auditores y solotienden a crear desconcierto y a lesionar nuestra imagen comercial.
Este texto podría ser utilizado para un comunicado de una empresa a sus clientes.
Queremos decirles que la informaciones dadas sonfalsas y que como ya escucharon de la misma oficina de administración solo mancha nuestra imagen. Esto podría ser usado por un vocero de la oficina de administración a los trabajadores o clientes enuna reunión o mitin.
Usted podría ser utilizado en el primer texto más formal y tú en el coloquial.
Recordando que la palabra USTED es más formal y su uso debe ser en textos formales y de granrespeto, mientas que TU es informal y amigable y puede ser usado en una situación de más confianza.
2b) Te enviamos información del contenido de nuestras tiendas, somos especialistas en ti.
El segundotexto podría ser usado en un texto escrito dirigido en una carta o email de información de una tienda que se encarga de comercializar diversos bienes.
2 Para ambos textos se utiliza la coherencia yselección coherente de conocimientos lo cual permitirá al lector el poder comprender correctamente el mensaje de ambos textos. Es decir vemos que se usa la situación en la que se desarrolla elmensaje, la competencia lingüística que permite que las frases estén bien elaboradas y entrelazadas y el saber general y cultural del grupo a quien va dirigido el texto , a fin de poder captar el mensaje .Actividades de consolidación
1 Anuló el gol a pesar que el media punta estaba en línea. Al afición no estuvo de acuerdo que el árbitro anulara el gol del volante sobre todo cuando se encontrabadentro del área.
2 El autor propone que el receptor cuenta con precognición y conoce la historia de la cual el habla siguiendo las reglas de coherencia. El autor usa las reglas de coherencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza de la lengua
  • Enseñanza de la lengua
  • Enseñanza de la lengua
  • Enseñanza de la lengua
  • Enseñanza De La Lengua
  • La Enseñanza De La Lengua
  • lengua y su enseñanza
  • Enseñanza De Lenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS