Ensenda

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Elaboración de textos
Arias Mena Jazmine
Ensayo descriptivo
Miércoles 12 de febrero de 2014

Ensenada: un lugar para visitar
Como residente puedo decir mucho sobre esta ciudad, sus costumbres,acerca de la comida, los lugares que puedes visitar, en fin te daré razones por las cuales debería visitarla.

Ensenada es el municipio más grande de todo México y se encuentra en el estado de BajaCalifornia. Cuenta con maravillosos paisajes, un increíble clima mediterráneo, una extensa diversidad en flora y fauna y diversos atractivos turísticos.
Cabe mencionar que Ensenada se distingue por susregiones vitivinícolas y cuenta con las dos casas más conocidas Domecq y L.A. Cetto, las cuales ofrecen recorridos por sus instalaciones y degustación de sus vinos. Y como puerto, en sus platillospredominan los mariscos, destacando entre ellos los tacos de pescado, convirtiéndolos en el platillo típico al igual que la bebida alcohólica Margarita originarios de esta ciudad. Cada año se lleva a caboeventos gastronómicos en donde participan distintos restaurantes los cuales exhiben sus platillos para atraer al público. Por mencionar algunos el Festival del Hongo, la Feria del pescado y elmarisco, El festival del Taco, Ensenada se viste de vino, Fiestas de la Vendimia y muchos más.
No solo se realizan ferias de gastronomía sino que también hay ferias como El Carnaval en donde asisten miles depersonas en las cuales puedes asistir en compañía de tu familia. Ya sea para divertirse en los juegos mecánicos, comer o simplemente pasar tiempo juntos.
Cuenta con dos parques nacionales, Sierra deJuárez y Sierra de San Pedro Mártir en donde podrás realizar alpinismo, observación de flora y fauna silvestre, excursionismo entre otras actividades recreativas. Un géiser marino llamado “LaBufadora” es una cueva la cual expulsa el agua del mar a una altura de 20 metros. Una de las más grandes atracciones son las carreras Off-Road (Baja 500 y Baja 1000), además de los paseos al avistamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensendido
  • ensendido
  • Ensendido electronico de un auto
  • Terapeuta como director ensendido
  • sistema de ensendido
  • Manten el fuego ensendido
  • sistema de ensendido de un auto
  • Manual para el ensendido de la maquina de tortillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS