Enseyo "De Amor & De Sombra"

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
La historia se desarrolla en Lonquen (Chile) su principio coincide con el comienzo de la primavera dentro de la dictadura militar chilena (Gobierno de Augusto Pinochet).
Todo se inicia en el hogar de ancianos “La voluntad de Dios” cuya dueña es Beatriz Alcántara de Beltrán (Madre de Irene Beltrán); Irene es una periodista que trabaja para una revista y está comprometida desde hace mucho tiempocon el Capitán Gustavo Morante, muy buen hombre y que está muy enamorado de ella.
El asilo fue idea de Irene ante la necesidad monetaria que invadió su casa a raíz de la desaparición de su padre, un hombre alegre y emprendedor quien un día tras una discusión con su superficial esposa Beatriz dijo que iba a comprar cigarrillos y jamás volvió. Aunque Irene en el fondo pensaba que su padre se habíamarchado por las constantes discusiones y las presiones de Beatriz.
Beatriz acondiciono la planta baja de su lujosa casa para el asilo mientras ella vivía en la parte de arriba, mando hacer dos entradas para no tener que ver la decrepitud de los ancianos, Irene por el contrario compartía su amor con ellos.
Los viejecitos eran todos unos personajes: el coronel, aun se creía en el campo debatalla y también coqueteaba con Irene; una señora culpaba a todos de ladrones y Josefina Bianchi tenia intactos sus recuerdos de actriz, ella era amiga y cómplice de Irene.
La familia Leal llego de Europa a América a causa del exilio, familia compuesta por los padres, El profesor Leal e Hilda Leal, y sus tres hijos Javier, Francisco y José.

José era cura y Javier estaba cesante hace meses y sesuicida ahorcándose.
Francisco era psicólogo de profesión pero no encontró trabajo así que consiguió trabajo de fotógrafo en la revista junto a Irene.
Irene y Francisco se convirtieron en buenos amigos aunque él se enamoraba de ella cada día más, un día llamados por el deber de conseguir artículos para Publicar en la revista llegaron a un lugar llamado “Los Riscos” para conocer a una “Santa” quehacia milagros.
Se trataba de Evangelina Ranquileo hija de Digna e Hipólito Ranquileo. Fue cambiada al nacer pero cuando las madres implicadas protestaron, las amenazaron y además las trataron de malagradecidas así que decidieron dejar las cosas así pero les pusieron a las dos recién nacidas Evangelina por si algún día las llegaran a cambiar.
A Evangelina se le atribuyo lo milagrosa porque en unaocasión un hombre tropezó con ella y toco la cama en que ella se encontraba, al dia siguiente unas ampollas que tenía en su mano habían desaparecido.
Francisco e Irene investigaban el caso cuando de pronto el teniente Ramírez se bajo junto a sus hombres, entre los que estaba Pradelio, el mayor de los Ranquileo, apartaron a todo el mundo y el Teniente amenazo con llevarse a Evangelina por armaralborotos.
El Teniente se acerca bruscamente a Evangelina Ranquileo sin contar con que ella se defendería dejándolo en vergüenza frente a todos los que estaban presentes.
Días después el Teniente se llevo a Evangelina Ranquileo en medio de la noche y no se volvió a saber de ella. Así es como se inicia una aventura macabra para la

Vida de Irene que se mantenía al margen de todos los problemaspor los cuales pasaba el País.
Irene va con el Teniente Ramírez y este le dice que dejaron libre a Evangelina al día siguiente en la mañana. Días más tarde llega Pradelio a casa de su madre para informarle que lo buscan para matarlo así que se va de casa y se esconde en la montaña.
Pradelio le cuanta a Francisco e Irene que siempre estuvo enamorado de su “Hermana” Evangelina y que le habíacontado esto a el Teniente Ramírez quien se ofreció a ayudarlo y fue por Evangelina. El Teniente dejo a Pradelio en una celda sin comida y el Coronel Rivera lo deja escapar.
Pradelio también les dice que sospecha que Evangelina está en la mina abandonada de Los Riscos; Irene y Francisco asumen el peligro y van a ella, excavan y descubren el cuerpo muerto de Evangelina; quedan mudos del susto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De amor y de sombra
  • la sombra del amor
  • El amor de las sombras
  • De amor y de sombras
  • De amor y sombra
  • De amor y de sombra
  • De Amor Y De Sombra
  • De amor y de sombras.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS