Enseyo la conquista de la voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONQUISTA DE LA VOLUNTAD

Voluntad

Voluntad es hacer algo que queremos hacer y en eso que queremos hacer la decisión es un factor importante. La voluntad tiene elementos necesarios el anhelo, la determinación y la acción.

Las cosas que hacemos la mayor parte del tiempo son por voluntad ya sea para obtener un beneficio o una recompensa o solo por el hecho de sentirse bien.

Dentro dela voluntad esta el amor hay ocasiones en las cuales nos hacemos sentir algo por alguien o en lo sentimos sin querer. Y dentro de estas dos opciones hay varios tipos de amor.

Educar la voluntad

Nosotros no empezamos la educción de nuestra voluntad si no hasta una edad ya media y la tenemos que educar pasa o pasó, una parte importante de esta enseñanza es enseñar a nuestra voluntad a prever.Al entrenar a nuestra voluntad nos ayudamos a nosotros mismos a no dejarnos influenciar por otras personas ni a darnos por vencidos fácilmente

Orden

Para educar a nuestra voluntad hay que seguir ciertos elementos como la motivación, orden, constancia. La motivación tiene que ser fuerte para que la voluntad siga creciendo. Voluntad es hacer algo hasta lograrlo aun que nos cueste. El orden esun habito por lo cual no se obtiene de inmediato necesita motivación y esfuerzo. Al tener un objetivo hay que tener un orden primero debemos tener un objetivo tener la motivación para hacerlo ver los problemas que podrían surgir y prever los problemas y darles solución.

Orden y alegría

Los sentimientos como la alegría son importantes en la voluntad ya que al tener alegría todo se ve másbonito y al hacer las cosas con alegría se nos facilita. Por lo general en la actualidad la alegría va relacionada con los bienes materiales por que nos esforzamos para obtenerlos y disfrutarlos. Para mi la tiene sentido por esos pequeños detalles que nos dan felicidad y alegría. Ya que al tener la voluntad de hacer las cosas con alegría podemos lograr obtener mas momentos o cosas que nos haganfelices.

Constancia

La constancia es muy importante en la voluntad ya que al tener constancia en el nuevo cambio que queremos hacer hacemos mas fuerte a nuestra voluntad. Un hombre es fuerte cuando no importa lo que pase sigue constante con su voluntad. Cuando tenemos constancia en algo siempre se presentan problemas para seguir con nuestra constancia ya que habrá cosas que choquen contra nuestronuevo hábito.

¿Sabremos que es lo que queremos? De saber que es lo que queremos podemos tener una constancia fuerte para llegar hasta donde queremos y por que no más adelante si ya llegamos hasta cierto punto, cuando no sabemos lo que queremos fallamos en la constancia y por lo tanto en la voluntad ya que es un gran pilar de la voluntad.

Voluntad y proyecto personal.

Desear y querer: comopersonas deseamos muchas cosas pero muchas veces no las obtenemos por que no pasamos de desear, si realmente deseamos algo hay que aprender a quererlo ya que el querer esta relacionado con la voluntad y los sentimientos. La voluntad es elegir, elegir es renunciar a algo por eso al tener la voluntad de querer cambiar o de querer algo tenemos que dejar algo por que es una equivalencia deintercambio todo en esta vida necesita un sacrificio u intercambio que puede que nos haga feliz a corto o a largo plazo pero no lo sabremos si no lo intentamos.

Para la tener felicidad hay que tener un plan de vida y nosotros somos dueños de nuestra voluntad y podemos escoger que proyecto queremos e ir tomando las decisiones que nos lleven a el, para lograrlo necesitamos constancia y querer ese proyectopersonal.

Voluntad para la vida conyugal

Es fácil enamorarse y difícil mantenerse enamorado: en la actualidad hay muchos tipos de intereses, que se pueden confundir con el amor por eso es que las relaciones fallan, cuando se encuentra el amor verdadero hay que esforzarse por mantenerlo de las dos partes ya que el amor es cosa de dos.
En principio el amor lleva tiempo hay que dárselo para...
tracking img