enseñanza aprendizaje

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
















Tema: Proceso de enseñanza y aprendizaje.Carrera: TRIB.
Fecha: 16/05/2014Enseñanza: La enseñanza es la acción y efecto de enseñar (instruir, adoctrinar y amaestrar con reglas o preceptos). Se trata del sistema y método de dar instrucción, formado por el conjunto deconocimientos, principios e ideas que se enseñan a alguien. La enseñanza implica la interacción de tres elementos: el profesor, docente o maestro; el alumno o estudiante; y el objeto de conocimiento. La tradiciónenciclopedista supone que el profesor es la fuente del conocimiento y el alumno, un simple receptor ilimitado del mismo.

Aprendizaje: El proceso educativo abarca diversas acciones que tienden ala transmisión de conocimientos y valores. Hay personas que se dedican a enseñar y otras que reciben dichas enseñanzas, aprendiendo de las mismas. Puede decirse, por lo tanto, que en el procesoeducativo se distinguen el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje.





Proceso de enseñanza y aprendizaje:

El proceso como sistema integrado, constituye en el contexto escolar unproceso de interacción e intercomunicación de varios sujetos, en el cual el maestro ocupa un lugar de gran importancia como pedagogo que lo organiza y conduce, pero en el que no se logran resultadospositivos sin el protagonismo, la actitud y la motivación del alumno, el proceso con todos sus componentes y dimensiones, condiciona las posibilidades de conocer, comprender y formarse como personalidad. Loselementos conceptuales básicos del aprendizaje y la enseñanza, con su estrecha relación, donde el educador debe dirigir los procesos cognitivos, afectivos y volitivos que se deben asimilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza Aprendizaje
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • enseñanza aprendizaje
  • Aprendizaje enseñanza
  • Enseñanza- aprendizaje
  • Aprendizaje Y Enseñanza
  • Enseñanza Y Aprendizaje
  • Enseñanza y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS