enseñanza creativa

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
 ENSEÑANZA CREATIVA
-la creatividad ha sido estudiado diferentes autores han dado un resultado. En términos generales se puede definir como la capacidad de un sujeto paraproducir algo que no existía, o como la capacidad de un sujeto para comportarse con cierta originalidad.
El pensamiento convergente sería aquél que a partir de una información, busca la respuestamás correcta a una cuestión, sin entrar en la posibilidad de varias respuestas. Por el contrario, el pensamiento divergente es el pensamiento creativo, es decir, partiendo de la información de la que sedispone, se analizará desde distintas perspectivas para encontrar varias soluciones a una misma cuestión.
-En las normas educativas existen competencias para que los alumnos puedan desarrollarsey encontrar su vida adulta satisfactoriamente, una de las competencias serian: Integrar los diferentes aprendizajes, relacionar los diferentes aprendizajes y ponerlos en práctica cuando les resultennecesarios en diferentes situaciones futuras, inspirar las distintas decisiones relativas al proceso de enseñanza y de aprendizaje.
Una metodología creativa y motivadora seria el aprendizajecreativo que el alumno aprendería. Una metodología creativa y motivadora que, potenciara la creatividad atendiendo a las aptitudes, en la que el proceso de aprendizaje fuera lo más personalizado posible, enla que el aprendizaje no fueses sólo una asimilación de información , en la que se intentara despertar la curiosidad en los alumnos y alumnas por los temas objeto de estudio, y una metodología, enfin, en la que existiera una relación de colaboración y cooperación entre el alumno/a y el profesor/a, siendo estos últimos unos aliados de los primeros y donde las críticas fueran constructivas.
Sedice que cuando premias o castigas a un alumno funciona en su proceso de aprendizaje, pero algunos autores dicen que es temporalmente que este método tenga éxito, no proporciona el estímulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad y enseñanza
  • Enseñanza creativa
  • Ensayo enseñanza con creatividad
  • ENSEÑEMOS LA BIBLIA CREATIVAMENTE
  • CLIMA PARA LA ENSEÑANZA CREATIVA
  • Enseñanza de la autoregulación, la creatividad y la tolerancia
  • La pedagogía y la creatividad, elementos dinamizadores de la enseñanza
  • La enseñanza compartida, creativa y tecnológica de la escritura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS