Enseñanza de la Historia, ciclo de transición a grado 2°

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013




Reseña
Colegios públicos de excelencia para Bogotá; orientaciones curriculares para el campo de pensamiento histórico; el pensamiento histórico en el primer ciclo transición a grado 2.
Unade las tareas mas difíciles de la pedagogía que tiene que ver con la enseñanza de la historia en estos tiempos es la de si existe una capacidad cognitiva a este primer ciclo. El campo de PensamientoHistórico en el primer ciclo puede permitir acercar a los estudiantes a reconocer elementos, fenómenos, procesos o problemas que encuentran en su contexto social estableciendo relaciones que partendesde su vida y se extienden al mundo que los rodea.
La idea es que el niño comprenda su entorno su barrio y que correlacione esto con su experiencia de vida con le fin de fortalecer procesos decomparación, observación y confrontación. En el primer ciclo el tiempo esta inmerso en la cotidianidad de los alumnos comienza también una interacción con los tiempos sociales relacionados con narracionesrelativas al paso del tiempo, la comprensión del tiempo en los niños de primer ciclo les permite identificar paulatinamente la medida del tiempo, generando una idea de secuencia al finalizar el primerciclo el niño debe aprender el tiempo cronológico de horas minutos y días así mismo identifica cierta unidades de tiempo convencionales como mañana, tarde noche, ayer, hoy, semanas, siglos, años, asíel niño al finalizar este ciclo ya tiene claro el tiempo personal, el el tiempo cronológico y el tiempo social.

De igual manera es relevante que cuando ya tienen en claro el concepto espacio –tiempo es indispensable que cuando narren sucesiones se les haga conscientes de las acciones y reacciones para que identifiquen aspectos como causa y cambio y explicar porque ocurren las cosas. Paraestablecer relaciones entre pasado y presente es pertinente usar objetos como fotografías, atuendos, imágenes, costumbres y espacios con el fin de que puedan identificar lo antiguo de lo reciente.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza De La Historia En Grados Superiores
  • Planeacion De Historia 2 Grado
  • La Enseñanza De La Historia En Quinto Y Sexto Grado
  • La Enseñanza De La Historia En Quinto Y Sexto Grados
  • Producto 2 Enseñanza-Español-Historia
  • Historia bloque 2 quinto grado
  • Guia historia universal 2° grado
  • Taller1 Ciclo 1 Y 2 Grado Agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS