Enseñanza de la ingeniria en mexico

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
La enseñanza de la ingeniería civil pos revolución, hasta 1968

Algunas de las escuelas que pasaron a formar parte del Instituto Politécnico Nacional, se crearon mucho antes del siglo XX.En 1856 se fundó la escuela nacional de artes y oficios, que es el antecedente más remoto de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. En el año de 1936 pasaron a formar parte delInstituto Politécnico Nacional.
En 1922, se fundó la Escuela Técnica de Maestros Constructores, que en 1931 se transformo en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura.
Desde queempezó a gestar el movimiento revolucionario en 1910, hasta 1920, no había suficiente presupuesto para el funcionamiento de algunas escuelas.
La enseñanza de la ingeniería se redujo en el periodode la revolución y la mayoría de las escuelas se dedicaron a enseñar artes y oficios o carreras comerciales.
Todos los estudios de ingeniería de aquella época se realizaban en la escuelanacional de ingenieros, pues no había otra escuela en todo el país.
A partir de 1915, se modificaron los planes de ingeniería civil y se crearon las carreras de ingeniero constructor, ingenierode caminos, ingeniero hidráulico, también se modificaron los planes de estudio de ingeniero de minas y de ingeniero metalurgista, también se fundo la carrera de ingeniero topógrafo.
Laenseñanza de la ingeniería dependía de un grupo, muy reducido de profesores, quienes además daban clases en la Escuela Nacional Preparatoria.
La carrera de ingeniería civil sufrió cambios en suplan de estudio, entre 1928, 1935 y 1937. En este último año se formo la carrera de ingeniero municipal y sanitario, se modificaron los planes de estudio de ingeniero de minas y metalurgista,asimismo los planes de estudio de ingeniero topógrafo e hidrógrafo, también experimentaron cambios.
En el año de 1934, Lázaro Cárdenas llego al poder, creo el instituto politécnico Nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza mexica
  • Enseñanza entre los mexicas
  • La enseñanza entre los mexicas
  • La enseñanza entre los mexicas
  • La enseñanza, la federación y los municipios de méxico
  • La enseñanza escolar entre los mexicas
  • La enseñanza privada en el México Independiente
  • La enseñanza escolar entre los mexicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS