enseñanza

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
WHAT IS TEACHING?

Nos preocupa en este libro la enseñanza, el aprendizaje y el profesor. En cierto modo, cada persona es un estudiante y el maestro, porque vivir es aprender, y la vida siempre educa a aquellos que están dispuestos a aprender de la vida. Sin embargo, nuestra preocupación se centra en el proceso de la educación, especialmente en lo que ocurre en las escuelas. Un elementoimportante en este proceso es el maestro que trabaja con personas en el aula, dentro de las limitaciones de tiempo, el grado de desarrollo mental de los alumnos, y los objetivos específicos de la educación.
El proceso de educación se produce en miles de aulas en la mayoría de los países. ¿Qué es la enseñanza? ¿Qué hace el profesor eficaz, hábil hacer? ¿Qué resulta de la enseñanza satisfacerlo? ¿Quéresultados lo hacen infeliz? ¿Por qué escoger una enseñanza? Estas son las preguntas que intentaremos responder.
La enseñanza es muchas cosas. El maestro es muchas personas. Enseñar a veces significa instruir, explicar, o decir, sin embargo, muy poco se puede "enseñar" de esta manera. La enseñanza se espera, sin embargo, también hay un tiempo para la acción. El profesor es a menudo necesario parallevar a cabo de acuerdo con los estándares establecidos por otros, pero los mejores estándares son los que el profesor ha establecido para sí mismo.
El maestro es "aprendido". Él debe saber más que sus estudiantes. Sin embargo, reconoce que él no lo sabe todo, y es principalmente un aprendiz. El maestro es un ejemplo para sus alumnos. Sin embargo, él también comete errores, es humano. El maestrodebe ser objetivo, pero la relación profesor-alumno es tan estrecha que a menudo puede ser difícil ser objetivo.
Entonces, ¿cuál es la enseñanza? ¿Qué es un maestro? Uno se acuerda de la historia antigua de los hombres ciegos y el elefante. Un rey envió a seis de sus hombres mas sabios para descubrir qué tipo de animal extraño que un viajero acababa de traer a su ciudad. Sin embargo, los seishombres ciegos. Cada uno de ellos fue al elefante y le tocó una parte diferente de la misma: la cola, una oreja, la nariz, una pierna, un lado, un diente grande. Por lo tanto, cada hombre ciego tenía una imagen diferente en su mente de lo que el elefante era. Cuando regresaron al rey, cada hombre describió al elefante diferente. El rey se sorprendió y se preguntó: "¿Qué clase de animal extraño esesto?"
En cierto modo somos como los hombres ciegos. No podemos esperar entender completamente lo que la enseñanza y el maestro son. Al igual que los ciegos, podemos aprender sobre un solo aspecto de la enseñanza y el maestro. En nuestra gran necesidad de una respuesta simple, podemos argumentar y creemos un aspecto limitado es realmente el todo. Este profesor que cree que esto será limitar susactividades de enseñanza y el desarrollo de su personalidad en su intento de construir su vida según su propia idea estrecha y limitada de la enseñanza.
No muy diferente de las cosas más importantes en la vida, la enseñanza no puede ser entendido como un todo, en todas sus cualidades. De hecho, la especial calidad de la enseñanza y el significado se entiende sólo por la observación de diversosaspectos, recordando que ningún aspecto es la parte principal o el todo.
Los maestros esperan y entender que en nuestra discusión de las actividades docentes, hay aspectos que parecen, final, tal vez realmente, aproximar entre sí. Puede haber una integridad en todo lo que los profesores saben, es, y la dosis, pero en la vida real, las piezas no encajan tan bien. Quizá habría que trabajar para crear unatotalidad donde todas las piezas encajan entre sí y, sin embargo, no estamos seguros. Tenemos la idea de que la totalidad más creativo (si los procesos de personas, o en situaciones) se componen de partes cual parece demasiado o muy aproximar entre sí. En efecto, ansiedades producir por estas partes puede ser necesario para el crecimiento.
En este libro nos proponemos ayudarle en nosotros mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS