Enseñanzas De Elias

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ENSEÑANZAS CLAVES
Las enseñanzas de Elías se encuentran en sus acciones. Durante el tiempo en el que la idolatría era fomentada por el rey Acab y la reina Jezabel, Elías retó a los líderes políticos y a los falsos sacerdotes de Baal y Asera. Él era implacable en acudir a los poderes del cielo para probar a todos que su Dios era el Dios verdadero y que como tal era más poderoso en cualquier formaque los dioses de la fertilidad populares pero falsos de entonces.

Similitudes
* Ambos fueron señalados por Dios para liderar a los profetas de Israel por un período de tiempo.
* Ambos evidentemente discipularon a los “hijos de los profetas” como la prioridad clave de su ministerio (2Reyes 2:3,5,7; 4:1,38; 5:22)
* Ambos fueron fortalecidos por el poder de Dios de formasextraordinarias.  Eso es, que tenían ministerios en los cuales los milagros jugaban un rol mayor (milagros de juicio contra la apostasía y milagros de restauración para los fieles).
ANEXO: Muchos tienen la impresión que la Biblia describe un mundo en el cual los milagros eran comunes.  (Definir “milagro” cortamente –como una suspensión manifiesta de las “leyes de la naturaleza” para los propósitosredentivos de Dios).  Esto es por supuesto inquietante, porque raramente o nunca somos testigos de  auténticos milagros hoy en día.  Es por esto que algunas personas concluyen que la Biblia es un mito más que una historia, y otros desesperadamente buscan milagros como necesarios para su espiritualidad (3ª OLA; PENTECOSTALISMO RADICAL—y caen presas de la desilusión y de la estupidez.)  Pero, ¿está correctaesta impresión con respecto a los registros bíblicos?
De hecho, la Biblia no comunica la suposición de que los milagros son comunes. Mas bien, son raros, y tienden a ocurrir en grupo en momentos claves de la historia de la salvación.  Si graficamos la ocurrencia de los milagros en la narrativa bíblica, se vería como una línea baja, plana, interrumpida por unas pequeñas alzas durante los tiemposde Moisés y Josué (Éxodo y la Conquista), Elías y Eliseo (encrucijada de Israel), Jesús y los apóstoles (para dar autenticidad al Mesías y al evangelio), y al final de los tiempos (ambos satánicos y divinos).  Existen otros milagros registrados, pero son relativamente escasos.  Mucha gente de Dios en tiempos bíblicos vivió toda su vida sin nunca ser testigos de un milagro, igual que muchos denosotros.
Diferencias
Algunas de las diferencias entres estos dos hombres son más básicas y constitucionales:
SOCIO-ECONÓMICAS: Elías era de Galaad rústica (Tisbé) más allá del río Jordán, provenía probablemente de un hogar relativamente pobre.  Eliseo, por otro lado, vino de Abel Mejolá en el mismo Israel, y pareciera que hubiese tenido una educación con riquezas (12 bueyes).
PERSONALIDAD: Elíaspareciera haber sido un hombre de ánimos—experimentando grandes péndulos emocionales entre la euforia

Elias
El poder y la unción que había en Elías le facultaba para envolver a otros bajo el mismo poder y unción; estos hombres nunca quedarían iguales. Sus vidas fueron promocionadas. Tal es el caso de Eliseo, quien fuera profeta en Israel después de Elías. Eliseo era un joven que araba latierra, él lo hacía atrás de sus compañeros; en la yunta número doce. A pesar de la posición de retaguardia Dios tocó a Eliseo a través de Elías para promoverlo y ubicarlo dentro del proceso del Espíritu para formarlo y disciplinarlo hasta hacer de él un profeta sobresaliente de la nación. Más era necesaria la participación de Elías quien al tirar el manto sobre Eliseo, le impartiría la unciónprofética necesaria para activar su llamado. Después de esta impartición del espíritu profético de Elías, representado en la operación de echar sobre él su manto, Eliseo nunca mas fue el mismo. Dejó la yunta, partió el arado e hizo leña con ésta, mató dos bueyes, los ofrendó a Jehová y compartió la carne cocida con el pueblo. Esta era su despedida. Amén.

Aliseo
  Su actitud de renunciamiento
 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elias
  • eliada
  • ELIADA
  • Elias
  • Elias
  • Elias
  • elias
  • elias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS