Enseñar la comprensión

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
Desde tiempos inmemorables la comunicación ha sido esencial en cualquier campo de interacción humana. El hecho de vivir en sociedad hace que el hombre necesite obtener información así comotransmitirla a sus semejantes y de este modo traspasar y compartir conocimientos, sentimientos, ideas y emociones. Ahora bien, tomando en cuenta que somos seres netamente sociales, se hace imposible desligar lacomunicación de la educación.
El hombre mediante la educación aprende a canalizar sus ideas, aprende a conocer el mundo, a interpretarlo y interrelacionarse de manera eficaz. Hay que destacar, queen la actualidad en nuestro país están surgiendo muchos cambios a nivel educativo, para ello se hace necesario poner en práctica, la idea de enseñar la comprensión, lo que conlleva a resaltar ladimensión social de la persona, en donde ésta ha de salir del egoísmo de pensar de sí misma para pensar en el otro y velar por su bien. Se destaca también, la ayuda entre semejantes que propiciará a su vezuna mejor sociedad.
Se debe mencionar, que el docente tiene un papel preponderante en la educación del futuro, pues es él quien tiene en sus manos la importante tarea de enseñar a sus educandos acomprender en conjunto. Por ello, el maestro no solamente tiene la misión de enseñar asignaturas o áreas de manera parcelada sino enseñar a sus educandos a aprender de sus semejantes y de la mano deellos. Esto conlleva al profesional de la docencia a reflexionar acerca de su práctica diaria y la justa aplicación de las cuatro dimensiones del Currículo Básico del Nivel de Educación Básica, en dondedestacan la dimensión del ser y el convivir si se desea crear en nuestros pequeños el aprender a conocer el mundo a partir de la realidad que los circunda, para que ellos sean capaces de trabajar engrupo, manteniendo relaciones interpersonales positivas, y que por sobre todas las cosas puedan ser capaces de ser empáticos con sus semejantes y el mundo que les rodea.
Ahora bien, hay que partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar La Comprensión
  • Enseñar la comprensión
  • Enseñar la comprension
  • La Enseñanza De La Comprensión Lectora
  • Enseñanza Para La Comprension
  • Enseñanza Para La Comprensión.
  • Enseñanza Para La Comprensiòn
  • enseñanza para la comprensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS