enseñar a aprender

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Este ensayo tiene como objetivo lograr que el docente aprenda de sus miedos al ejercer su trabajo, ante las adversidades y la sociedad durante su desarrollo profesional, y así lograr los objetivosplanteados en este caminar de la vida planteado por el mismo; obteniendo resultados que le den satisfacción y al mismo tiempo aprender de ellos.











“Nadie libera a nadie, nadie selibera solo, los hombres se liberan en común unión. Nadie educa a nadie, nadie se educa así mismo, los hombres se educan entre sí, mediatizados por el mundo.”
El enseñar y aprender la lectura de lapalabra es lo que, a todo docente le debe de importar para enseñar en sus alumnos; si como docentes no hiciéramos las cosas por obligación sino por vocación y amor a nuestro trabajo, tendríamos mejorcalidad educativa.
El leer es una opción inteligente, difícil y exigente pero gratificante, ya que el acto de instruir exige la existencia de quien enseña y de quien aprende. Para esto el docente nodebe permitir que el miedo a la dificultad de enseñar lo paralice.
Un gran error en el magisterio es retroceder frente al primer obstáculo que se presente, al momento de enseñar; la lectura es latransición del sujeto y del texto, el maestro debe aprender que leer sin escribir, ni escribir sin leer, le enseña que la lectura es la palabra a través del mundo.
Existen profesores que solo toman elmagisterio por que no tuvieron opción o posibilidad de otra carrera, pero esto no significa que no tengan cualidades indispensables para el mejor desempeño de sus actividades, al momento de educarpueden alcanzar mejores resultados, pero hay que tener en cuenta que otro factor del miedo es lo que la sociedad aun no reconoce y valora, la labor del maestro es criticada y sobre todo en ocasionesdesvalorizada, por más esfuerzo que haga.
Es importante tener en cuenta, que nadie lo sabe todo, ni nadie lo ignora todo; por ello siempre debe existir tolerancia, ya que esta virtud nos enseña a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar Y Aprender
  • Enseñar Y Aprender
  • Aprender a enseñar.
  • Aprender y ensenar
  • Enseñar a aprender
  • Enseñar A Aprender
  • aprendiendo a enseñar
  • Enseñar Y Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS