Ensfa

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
De Panzazo
La película es un documental creado por Carlos Loret de Mola, quien se dedica a investigar porque la educación en México es tan basta.
Bueno el se mete a entrevistar alumnos de escuelaspúblicas y de gobierno, saliendo con una misma idea de ambas, “no tienen los conocimientos necesarios en ninguna”
Habían maestros que hablaban por teléfono, otros que no iba, también aparecieronmaestros buenos los cuales eran pocos, pero lo que mas había: maestros que no enseñaban nada importante, maestros que enseñaban cosas que hace tiempo se tendrían que haber aprendido, entendiendo que lamala educación viene desde escuelas primarias, las cuales no nos preparan lo suficiente para entrar a una secundaria retrasándonos con las materias y no terminando el plan de estudios, por lo que desdeun comienzo entramos atrasados a la preparatoria.
También van a Telescuelas para ver como era la educación en esos lugares, y el señor del pueblo “maestro” le dice que nunca hay luz, y que las telescasi no funcionan.
¡De Panzazo! refleja la realidad de la educación en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajespara la vida.
Vemos en esta película a mamás, papás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia.Los datos, las entrevistas y lo que los propios alumnos filmaron con cámaras de mano dan pie a una indignación inteligente y también a darse cuenta de la parte que a cada uno le toca aportar.
Elproyecto se desarrolló por tres años entrando en la realidad de los alumnos y sus familias, captando la dinámica cotidiana de escuelas en lugares tan diversos del territorio nacional
¡De Panzazo! es unllamado a todos los mexicanos para trabajar por una mejor educación.

No fue fácil… Pero no quiere decir que todo es malo

Mi vida escolar la verdad no ha sido muy fácil puesto se han relacionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS