Ensilado de pescado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSCULATURA
Ocupa la mayor parte del cuerpo del pez. La de los lados del tronco sirve para la locomoción, se emplea al máximo y está muy desarrollada.  Se extiendedesde la nuca hasta la raíz de la aleta caudal y forma dos haces iguales situados en ambos lados de la columna vertebral. Los músculos se componen de numerosos segmentossucesivos unidos entre sí sin sutura, como en paquetes. De la musculatura del tronco se ha desarrollado también la de las aletas; se compone de dos músculos principales queproducen la extensión y contracción de las mismas.
http://www.amimascota.com/articles/peces_2/anatomia_peces.htm

Músculo rojo
* Muy irrigado: velocidad de crucero
*Mayor proporción de mioglobina
* Más grasa
* Más vitaminas (hidroy liposolubles: Ay D)
* Más óxido de trimetilamina(OTMA), en las especies migratoriasEl músculorojo se coloca principalmente debajo de la piel a lo largo de los dos lados, sobre la línea lateral.En algunos casos, en las especies más activas (túnidos) también en unabanda cerca de la espina principal
Músculo blanco
* Menos irrigado: para huir de peligro o capturar una presa
* Sólo lípidos estructurales, y menos vitaminashidrosolubles

MÚSCULO ROJO ESPECIE MÚSCULO BLANCO
* Los peces planos y los gádidos son tranquilos, viven en el fondo (demersales, bentónicos) y son magros, la cantidad demúsculo rojo es muy pequeña.
* Los túnidos(atún, bonito, melva, caballa) y los clupéidos(sardina, arenque, boquerón) con gran cantidad de músculo rojo (hasta el 48‐50%del peso corporal), viven en superficie (pelágicos)y son unos grandes velocistas, no paran nunca.

http://minnie.uab.es/~veteri/21254/composicion%20del%20pescado06-07.pdf
tracking img