Ensilaje

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
MOTIVACION Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

En tiempos pasados la ganadería era una de las producciones más fáciles y rudimentarias que tenía el sector agropecuario, con el tiempo aumento sucomplejidad debido a los cambios climáticos que se han estado presentando en todo el mundo, por lo anterior se incremento el estudio de un alimento que se pudiera conservar y además satisfacer alproductor ganadero en tiempos de sequia, es por eso que en la actualidad se utiliza como método de alimentación el ensilaje para mantener la producción animal todo el año.

El consumidor actualreconoce la importancia que tiene este suplemento en su producción puesto que los forrajes constituyen la fuente más económica de nutrientes para el ganado; la sequía conduce al sobrepastoreo, a ladisminución de la producción de leche, a la pérdida de peso, al retraso en el crecimiento, al incremento de los costos de producción y a un menor ingreso percibido, debido a esto cabe la posibilidadde entrar a un mercado formando así una dependencia al producto.

Para superar estas limitantes se requieren estrategias que conduzcan a la disponibilidad de forraje abundante de buena calidad, enforma permanente y a bajo costo con algunas tecnologías de...

CONSERVACIÓN DE FORRAJE
ENSILAJE

INTRODUCCIÓN

Los altos costos de la tierra y el rápido crecimiento en los valores de laproducción, están obligando a los ganaderos de hoy a hacer uso de la tierra de una manera mas eficiente, para así producir mas en menos espacio. Una de las muchas herramientas disponibles para lograreste objetivo es la conservación del forraje, bien sea como heno o como ensilaje.

El proceso de ensilaje consiste en términos generales, en colocar forraje suculento en un lugar de almacenamientollamado silo, donde se sucede un proceso de fermentación que después de terminado, permite conservar un forraje palatable. Las ventajas sobresalientes de los sistemas de alimentar con ensilajes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ensilaje
  • Ensilaje
  • ensilaje
  • Ensilaje
  • Ensilaje
  • ensilaje
  • Ensilaje
  • Ensilaje de cebada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS