Ensiminacion

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Babesia (sinónimo Nuttallia) es un género de protistas parásitos que causan la enfermedad de la babesiosis[1] en animales y seres humanos. El parásito es transmitido por garrapatas y ataca a los glóbulos rojos de la sangre.
La babesiosis bovina es una infección parasitaria transmitida por garrapatas que causa significativa morbilidad y mortalidad en el ganado bovino. Es la enfermedadtransmitida por artrópodos más importante del mundo. Las especies más prevalentes, Babesia bovis y B. bigemina, se encuentran en las regiones tropicales y subtropicales. Las pérdidas económicas causadas por estos 2 organismos pueden ser considerables, particularmente en los países subdesarrollados. Aunque la babesiosis se puede controlar con vacunación y se puede tratar con antiparasitarios, las vacunas sonatenuadas y hay preocupación por su inseguridad; muchos fármacos eficaces fueron retirados del mercado debido a problemas de seguridad o de residuos. Babesia bovis y B. bigemina en algún momento fueron endémicas en el sur de los Estados Unidos y produjeron pérdidas graves en la industria ganadera. Si bien estos organismos y sus vectores se erradicaron en 1943, la posible reintroducción es unaamenaza latente. En Canadá hasta el presente no se han denunciado casos de babesiosis. Otras especie importante es B. divergens, que produce pérdidas a los productores en partes de Europa y constituye una grave amenaza como zoonosis para las personas inmunodeprimidas.
fiebre aftosa del ganado es una enfermedad epidémica de causa viral, altamente contagiosa, de los ganados bovino, ovino, porcino ycaprino, que se manifiesta por fiebre alta y por el desarrollo de úlceras pequeñas en la boca, llamadas aftas y erosiones originadas de vesículas y flictenas en las pezuñas y la ubre.
La Fiebre aftosa es una enfermedad viral muy contagiosa, de curso agudo, que afecta a animales de pezuña hendida como bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, jabalíes, ciervos, llamas y vicuñas, entre otros.
El origeno fuente de la infección es el animal enfermo de Aftosa, que elimina el virus por saliva, leche, materia fecal y orina. La puerta de entrada del virus a los animales susceptibles puede ser la vía digestiva, respiratoria y/o cutánea.
Es una enfermedad causada por alguna de las variedades de virus que pertenecen a la familia Picornaviridae. La denominación del agente causal se deriva de lacomposición de la palabra pico-rna-viridae, donde “pico” se refiere a su pequeña medida; “rna” corresponde a la denominación del ácido ribonucleico portador de las instrucciones genéticas, y “viridae” a su condición de virus.
Loeffer y Frocsh, quienes descubrieron la enfermedad, demostraron que los becerros inoculados con este agente se infectaban y que grandes cantidades del virus infeccioso eranexcretadas por los animales enfermos. También comprobaron que el virus se neutralizaba con los anticuerpos presentes en el suero de animales convalecientes.
Desarrollo de la enfermedad:
* Multiplicación del virus en el área orofaríngea y diseminación a las células adyacentes.
* Pasaje del virus a los vasos sanguíneos y linfáticos.
* Infección de los ganglios linfáticos y otras glándulas.* Infección de las células en los sitios de predilección para el desarrollo de lesiones.
* Presencia de virus en varias secreciones.
* Inicio de la fiebre.
* Aparición de vesículas en las cavidades oral, nasal, patas principalmente.
* Salivación, descarga nasal y renguera.
* Ruptura de vesículas y evolución de signos clínicos.
* Fin de la fiebre.
* Fin de laviremia y comienzo de la producción de anticuerpos detectables.
* Descenso de la concentración de virus en varios fluidos y tejidos.
* Inicio de la cicatrización de las lesiones mientras el animal vuelve a alimentarse.
* Desaparición gradual del virus en la mayoría de los tejidos y líquidos.
* Cicatrización completa, aunque el virus continúe persistiendo en la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensiminacion artificial
  • Materiales de ensiminacion
  • Ensiminacion Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS