Enssamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La realización de esta práctica se hizo con el fin de conocer las partes internas de un disco duro y una fuente. En esta misma pudimos observar que partes son las que tienden mas adescomponerse, a ensuciarse de polvo etc.
Tuvo la finalidad de enseñarnos como se destapa un disco duro, una fuente y que partes son muy fáciles de romper y el funcionamiento del mismo.
Abrimos eldisco duro para conocer sus componentes saber su funcionamiento y que objetivo tiene cada una de sus partes.
Al igual que la fuente nos ayudo a conocerla por dentro y saber un poco más de sufuncionamiento.

LIMPIEZA DE LA FUENTE DE PODER
Para realizar la limpieza en la fuente de poder debemos sacarla del gabinete con mucho cuidado con cada uno de los cables,

, ya afuera la fuente de poderelegimos un desarmador según tenga los tornillos la fuente y comenzamos a quitarlos de la caja fijándonos bien debajo de las etiquetas ya que en algunos casos podemos encontrar ahí.

Ya destapadala fuente desatornillamos el ventilador para poder sacar este y nuestro circuito

, tomamos una brocha suave y limpia para quitar todo exceso de polvo entre todas las partes de este, si es necesarioocupamos el aire comprimido para quitar polvo del circuito o ventilador que luego se queda pegado. Mientras la caja (lo que cubre el circuito y el ventilador) la podemos limpiar con un trapo húmedocon algo de pino pero solo esta parte.

Al terminar de hacer todo esto colocamos el ventilador de regreso en su lugar al igual que el circuito y lo atornillamos.
Ponemos las tapas en su lugaratornillamos muy bien y acabamos de dar nuestro mantenimiento a la fuente de poder.


Conclusión
En conclusión el haberle dado mantenimiento al disco duro y a la fuente nos sirvió para conocer suspartes internas saber de dónde se descomponen como se abren y cómo funcionan.
A pesar de que la practica estuvo sencilla se debe tener cuidado ya que hay piezas pequeñas como son los tornillos...
tracking img