Enssayo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
REFERENCIA

El Estado del Arte en la Investigación en las Ciencias Sociales, Absalón Jiménez becerra.
Jiménez Becerra, Absalón. El Estado del arte en la investigación en las ciencias Sociales, Enpublicación: La practica Investigativa en ciencias sociales, Jiménez Becerra, Absalón; Torres Carrillo, Alfonso DCS, Departamento de Ciencias Sociales. UPN, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.2006.

TESIS CENTRAL

El estado del arte da a conocer los procesos de investigación de cualquier problema o tema de investigación, ya que es uno de los cuales permite lograr la formulación de losproblemas a temas de investigación.

ARGUMENTOS PRINCIPALES

El estado del arte nos responde a la lógica investigativa, la cual nos lleva a la metodología y a las diferentes conclusiones delmarco referencial, lo cual también lo vemos en tres sentidos, visto como una propuesta de apropiación del conocimiento, como una propuesta de investigación de la investigación y como punto de partida paraun nuevo recorrido para dar respuesta a la parte investigativa.

También nos indica que las ciencias sociales como disciplina busca impulsar el conocimiento objetivo de la realidad con base endescubrimientos empíricos, nos representa el primer paso de la realidad como tal, expresiones de desarrollo investigativo.

El estado del arte como una propuesta de investigación, es atreverse apreguntar lo inédito, a establecer la necesidad de revisar y cimentar los avances investigativos realizados por otros para aclarar y explorar nuevas perspectivas de carácter inédito, con respecto a losobjetivos de estudio.
El estado del arte como punto de partida a lo inédito le posibilita al investigador inspeccionar lo no transitado, ya que no se puede partir de la nada si no de lo que tenemosacumulado, dicho tipo de análisis, categorías e hipótesis expresan realidad condensada previamente observada, conceptualizada y categorizada.

MAPA CONCEPTUAL

EL ESTADO DEL ARTE EN LA INVESTIGACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enssayo
  • enssayo
  • enssayos
  • Mis enssayos
  • enssayo
  • El enssayo
  • Enssayo
  • enssayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS