Enssayoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Festividades
Aparte de las festividades tradicionales de la Iglesia, Suecia también celebra varias fechas únicas, algunas de las cuales se llevan a cabo desde la época pre-cristiana. Entre lasprincipales festividades suecas podemos encontrar:
* La Pascua (Påsk).
* La víspera de Walpurgis (Valborgsmässoafton): este rito se celebra el 30 de abril, y marca el comienzo de la primavera paramuchos suecos. Se encienden grandes fogatas con ramas secas.
* Fiesta nacional (Nationaldagen) 6 de junio: en 1983 se legisló para determinar el día nacional de Suecia. Se eligió esta fecha porser el día en el cual Gustavo Vasa fue elegido rey de Suecia. En 2005 fue decretado feriado nacional, aunque desde 1916 se celebraba ya como Día de la Bandera Nacional.[106]
* Midsommarafton: elfin de semana más cercano al 24 de junio celebran los suecos Midsommar (Medio de verano), el día más largo del año, el solsticio de verano. Es una de las fiestas más representativas de Suecia que sesuele celebrar en el campo, con bailes y juegos infantiles. Es una fiesta de importancia comparable a la Navidad.
* Festival de Música Folklórica de Falun – Mediados de julio – Festivalinternacional con presencia de músicos folk de todo el mundo. Conciertos, conferencias, exhibiciones.
* Rättviksdansen (Festival Internacional de Música y Danzas Folklóricas) – Última semana de julio –Festival internacional en Rättvik. Se realiza desde hace 20 años con la presencia de más de 1.000 músicos y bailarines de todo el mundo.
* Festival de la Cosecha – 25 al 28 de septiembre – Festivalanual local de la isla Öland. Las celebraciones se inician en el pueblo Byxelkrok y continúan por toda la isla. Torneos de pesca, actividades artísticas, danzas, competiciones culinarias. El recorridode las actividades se indica con calabazas ubicadas sobre fardos de paja.
* Lucia (Luciadagen): la festividad de Santa Lucía corona las celebraciones de adviento y se celebra el 13 de...
tracking img