Ensyao sobre las relaciones interpersonales

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
RELACIONES INTERPERSONALES

Desde el inicio de los tiempos el ser humano experimento la necesidad de relacionarse con su entorno, creando sonidos no entendibles para poderse comunicar. Con laevolución del cerebro se fue perfeccionando ese lenguaje hasta lo que ahora somos.

Es sumamente vital para los seres humanos mantener relaciones con los demás y con su entorno, somos seres sociales, nosomos islas ya que estamos creados para la convivencia con los demás seres humanos. La comunicación entre los seres humanos es totalmente indispensable para nuestro bienestar psicológico, además nostrae realización como seres humanos.
La comunicación es una necesidad humana y el medio de satisfacer otras muchas.

La capacidad de comunicarnos con otros produce satisfacción de nuestras propiasnecesidades y satisface las necesidades de los demás, es básico en nuestras vidas, funcionando no sólo como un medio para alcanzar determinados objetivos.

En el mundo actual donde diariamenteestamos rodeados de peligros que atentan contra nuestra situación de ser seres sociales, vemos como en el interior de la familia se empiezan a resquebrajar por dentro las relaciones entre los miembrosde la familia, cuando cada uno por su lado tarta de buscar su propio entorno y satisfacer sus necesidades individuales, que ellos piensan que es lo mejor, volverse seres antisociales, haciendo suvoluntad y tratando de vivir como en una burbuja lejos principalmente de las personas que están mas cerca de ellos y quizás son los que mas los aman.

Esto es muy frecuente en la juventud, personas queaun no han determinado su personalidad y se dejan absorber por las cosas que una sociedad donde los principios se han `perdido y solo quiere que vivamos aislados en un mundo completamenteindependiente.
Estas circunstancias terminan por destruir al ser humano ya que nuestro bienestar psicológico depende en parte de tener buenas relaciones con los demás.

Las buenas relaciones personales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamicas sobre las relaciones interpersonales
  • cuento sobre relaciones interpersonales
  • Historias sobre Relaciones Interpersonales
  • Proyecto Sobre Relaciones Interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS