ensyao

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ANALISIS DEL PROBLEMA DE LA OBEDIENCIA Y LA VALIDEZ DEL DERECHO.

Para un análisis el aspecto central de la teoría positiva es como fundamentar la obediencia a del derecho distinto a la fuerzabruta o del poder. Si nos remitíos al iusnaturalismo la obediencia y la validez del derecho estaban aseguradas por valores superiores –razón –o supra históricos – Dios- moral. Al separar el derechoiusnatural –Moral- del derecho positivo exegético francés y la jurisprudencia, pareciera haber resuelto la problemática de aplicar justicia, pero no refleja el capricho y la arbitrariedad del poder,sino una voluntad objetiva y objetiva y justa que se expresa de manera exegética de la ley someterse a la autoridad soberana y autónoma.
Pero las concepciones socialistas del derecho que van mas alláde la exegesis de la ley , señalan una ausencia de neutralidad e imparcialidad de las normas dictadas por una autoridad soberana , frente a los intereses sociales y las relaciones de poder y lasobjeciones de las corrientes sociológicas que vienen señalando la inoperancia ante una sociedad cambiante y la existencia de lagunas y contradicciones del ordenamiento jurídico hacen insostenible elderecho positivo exegético formalista , dando paso a un positivismo social y anti-formalista y exegético, si bien sosteniendo que el derecho es ley e cuanto a su forma , existan otras consideraciones quese centren en la búsqueda de un método jurídico racional que garantice la interpretación correcta de la ley según la voluntad o intención directa del legislador .
Las norma Kelsiana pretendesuperar esta dificultad del derecho apelando a un criterio objetivo y objetivo, la norma la fundamento en ¨”el deber ser”, el propósito de la teoría pura del derecho el de describir los sistemas jurídicospositivos del derecho, independiente de toda consideración axiológica o fáctica que se pudiera presentar, de allí su carácter universal y objetivista. Este ordenamiento y multiplicidad de normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSYAO
  • Ensyao
  • Ensyao
  • ensyao
  • ensyao
  • Ensyao
  • ensyao
  • Ensyaos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS