Ensyaooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO SOCIAL
A partir de Auguste Comte. La sociología mostro una especial preocupación por el tema de la evolución social.
Los estudiosos de la antropología y la historia buscaban establecer losorígenes de la sociedad humana.
Avanzado el Siglo XX, la preocupación por el cambio social aumento, refiriéndose progresivamente al campo de las modificaciones estructurales y culturales de lasociedad en tiempo próximo.
Para los evolucionistas las alteraciones súbitas (revoluciones) no son sino accidentes tras los cuales se vuelve a una sustancial continuidad.
Las revoluciones, no solo laspolíticas, sino también los cambios tecnológicos y económicos de largo alcance (revoluciones demográficas, industriales, agrarias) producirán sucesivos estadios progresivos de desarrollo.

FACTORES DECAMBIO SOCIAL
El cambio social esta sujeto a una serie de influencias o factores entre los que se destacan:
Cambios Ecológicos y Biológicos y su repercusión en la sociedad. Un cambio de clima puedeproducir cambios en las formas de vida y en la estructura social de un pueblo, un pueblo agricultor puede verse obligado a convertirse en nómada o emigrar a otras zonas con las consiguientesconsecuencias de largo alcance para otros pueblos

Cambios tecnológicos de largo alcance, producidos por revoluciones científicas de hondo contenido. Situándonos en el presente, las gigantescastransformaciones no solo técnicas sino culturales y socio profesionales (y que, por tanto, afectaran a las formas de vida) de la actual revolución tecnológica (informática, robotización) este tipo de cambiostecnológicos produce simultáneamente cambios económicos de gran transcendencia, que a la vez influyen en la evolución de las estructuras socio políticas y culturales.
Basta considerar lasconsecuencias futuras que la actual disminución de la mortalidad infantil producirá en países súper poblados, muchos de ellos incapaces (por razones muy diversas) de proporcionar alimentación a su población...
tracking img