Ensyaoooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE USUARIO PARA USO DEL CORREO ELECTRONICO MEDIANTE ACCESO WEB PROYECTO DE MODERNIZACION. SERVICIO DE CORREO.

1. INGRESO AL WEB MAIL. a. Para ingresar al servicio de WEB MAIL, deberá ingresar a través de su browser de internet al Sitio: http:// orion.impsat.net.co/, allí encontrará la pagina de inicio del sistema.

b. Puede acceder también por el LINK de la pagina web de la entidadwww.sedputumayo.gov.co.

Debe digitar su usuario y su clave, por ejemplo USUARIO: Alvernia@sedputumayo.gov.co CLAVE: 123 2. PANTALLA DE INICIO Una vez se haya autenticado encontrará una pagina similar a esta donde es la pagina principal de administración de su correo electrónico institucional.

La pantalla de inicio se encontrará distribuida de la siguiente manera: a. En la parte superior, unmensaje de bienvenida en el cual se confimará el usuario con el cual se ha autenticado en el sistema (Ej: Bienvenido,prueba@menmail2.impsat.net.co) b. En la parte superior derecha se ubica el menú de sección. Este menú variará en susopciones dependiendo del modulo que haya seleccionado según su necesidad. c. En la parte izquierda, el menú general de navegación servicio de WEBMAIL i. Horde: Haciendoclic en esta opción, lo llevará nuevamente a la pagina de inicio del servicio. ii. Correo: Allí podrá consultar sus correos electrónicos (Bandeja de entrada,enviados, eliminados, etc) y realizar el envío de mensajes. iii. Organización: Esta sección esta destinada a la administración de sus contactos, agenda, notas y tareas. iv. Identidad: A través de esta opción podrá hacer uso de su directoriovirtual y podrá realizar el cambio de su contraseña. v. Opciones: Aquí podrá realizar su configuración personalizada de las herramientas mencionadas en las demás secciones. vi. Salir: Haciendo clic sobre esta opción finalizará su sesión y abandonará el sistema. d. En la parte derecha-central, encontrará un resumen del estado de cada una de las secciones de su WEBMAIL y un acceso rápido a cada unade ellas.

3. Consulta de los Correos Electrónicos
Para consultar sus mensajes de correo electrónico recibidos: a. Desde la pagina de inicio, haga clic sobre los accesos directos de “Correo” y/o “Entrada”. b. Estando ubicado en cualquier sección del Webmail, haga clic en la opción “Correo” del menú general ubicado a la izquierda de la pantalla. Una vez ubicado en la bandeja de entrada,encontrará todos los mensajes de correo electrónico recibidos y podrá organizarlos por fecha, origen, asunto y tamaño.

El paso a seguir es consultar el contenido de sus mensajes de correo electrónico y para esto solo deberá hacer clic sobre el mensaje que desee consultar y este será presentado en la pantalla.

Los mensajes de correo electrónico serán analizados por el Webmail, de tal forma que soloseránpresentados en formato texto; brindandole un nivel de seguridad básico al momento de realizarsus consultas. En caso tal que el mensaje recibido contenga material HTML e imágenes; y usted haya verificado que su origen es conocido y confiable, podrá consultar el contenido completo del mensaje haciendo clic en la opción “sin nombre [text/html]”, ubicado justo donde inicia el contenido del mensaje.Por ejemplo, el mensaje anterior contenia material HTML y al momento de hacer clic en la opción señalada, nos presentó una ventana nueva con el contenido en el formato en que fue enviado.

Adicionalmente, este mensaje contenia imágenes, las cuales fueron bloqueadas por su seguridad y para habilitarlas fue necesario hacer clic en la opción “Pulse aquí para MOSTRAR las imagenes”. De este formael mensaje completo se verá así:

4. Envío de mensajes de Correo Electrónico
Con el fin de enviar mensajes de correo electrónico usted: Ubicado en la pagina de inicio deberá hacer clic en el acceso rapido “Redactar”. Ubicado en otra sección del Webmail, deberá hacer clic en la sección de “correo” en el menú general de la izquierda y luego clic en la opción “Redactar”, que se encuentra en la...
tracking img