Ensyo de el reglo danielle stell

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
COLEGIO MEXIQUENSE DE EDUCACIÓN TÉCNICA

TECNICO PROFESIONAL EN ENFERMERIA GENERAL

INTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA
ENSALLO DE EL LIBRO
“EL REGALO”
(DANIELLE STEEL)

ELABORO: ERIKA BASTIDA PORTILLO

ASESOR: L.D.ROBERTO ABRAHAM

SEMESTRE: TERCERO GRUPO: A

DICIEMBRE 2010

EL REGALO
(DANIELLE STEEL)

INDICE
CAPITULO I………………………………………………………….4
CAPITULO II…………………………………………………………4CAPITULO III………………………………………........................5
CAPITULO IV……………………………………….......................6
CAPITULO V………………………………………………………...7
CAPITULO VI………………………………………………………..8
CAPITULO VII……………………………………………………….8
CAPITULO VIII………………………………………………………9
CAPITULO IX………………………………………………………10
CAPITOLO X……………………………………………………….10
CAPITULO XI………………………………………………………10

CAPITULO I
En este capitulo seobserva como es una familia funcional, los padres que distribuyen su tiempo entre el trabajo, la casa y su vida personal, disfrutan cada momento que pasan con la familia y en pareja.
La madre es una persona sumamente sensible, es el pilar de la casa, ama profundamente a sus hijos pues son el mayor logro de su vida, se siente llena no le falta nada para ser feliz. Es la mujer que es esposa, amante,madre, amiga y además tiene la inteligencia de mantener un hogar con armonía.
El padre es en toda la extensión de la palabra un hombre de bien, un gran hombre que un su experiencia logra dejar el trabajo fuera de su casa para disfrutar el tiempo correspondiente a sus hijos y a su esposa a la que ama con todo su ser, al igual que ella sus hijos son su máximo y no podía ser mas feliz.
Tommy es unhijo ejemplar que disfruta su adolescencia y ama profundamente a su familia, su hermana es su muñequita a la que adora y trata de cuidar, la escucha y la entiende, además la consiente mucho, es un muchacho guapo e inteligente, no seria capas de hacer algún mal, ni lastimar a otra persona.
Annie es una niña encantadora que lleva la ilusión como todo niño en los ojos le en canta la navidad y sueñacon ese día es la mas pequeña de la familia y la mas querida, es una personita que en donde entra irradia alegría, es hermosa e inteligente además ama a sus padres y a su hermano mayor. Ella era una unión fundamental en la vida de esta hermosa familia.
CAPITULO II
En este capitulo se nubla la felicidad de esta familia, cae la sombra de una enfermedad que para ese tiempo es mortal, la niña la luzde esa casa cae enferma y por mas que quisieron salvarla muere, dejando un vacio en ellos, cada uno se echaba la culpa. Se fracturo la armonía, murió una parte de ellos con ella, toda la felicidad que hubo algún día se convirtió en tristeza y en rencor.
La madre se sentía culpable y también culpaba al padre, el padre no sabia como responder al rechazo de su esposa, además de su depresión, sesentía perdido y angustiado y opto por refugiarse en su trabajo y alejarse de su casa.
Tommy pobre Tommy sus padres no se daban cuenta del gran sufrimiento por el que estaba pasando de que el se sentía culpable por jugar en la nieve con su hermana, el pensaba que por esa razón ella había enfermado y ahora sus padres ya no se interesaban por lo que pensaba y sentía el muchacho. En la escuela cambiodemasiado sus maestros comentaban ese echo pero no presionaban al muchacho pues su dolor se notaba demasiado y trataban de comprenderlo.
En conclusión la familia no sabia el porque sus vidas habían cambiado tanto, el porque su prenda mas querida su había ido de su lado, no lograban entenderlo pues es una perdida irreparable la de Annie, y entre ellos se echaban la culpa no se daban cuenta de quenadie tenia la culpa que solo estaban destruyendo lo hermosa que era su familia y que Annie no hubiera deseado pues ella amaba a su famita.
CAPITULO III
Maribeth era una joven de 16 años con sueños e inquietudes, diferente a sus padres y a su hermano mayor pero un poco tímido, amaba a su madre y a su hermana menor, a su padre lo respetaba por ser quien era y a su hermano lo tenía que soportar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela: amor y lagrimas danielle stelle
  • Daniella y yo
  • Danielle
  • stella
  • stella
  • Ensyo
  • ensyo
  • Danielle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS