Ensyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Venezuela como ya todos sabemos está dividida en varias regiones; las cuales cada una de ellas posee o disfruta de características propias y originales.
En este caso nos vamos areferir a la región de los Andes; la cual se encuentra ubicada al noroeste de Venezuela, y la cual esta constituida por los estados; Táchira, Mérida y Trujillo y una parte no muy grande de Barinas, Apure,Portuguesa y Lara.
Actividades económicas:
La agricultura ha sido muy desarrollada en la región. Los principales cultivos los constituyen la papa, las hortalizas, el café, el tomate, el plátano, elcambur, la yuca y las frutas. Además, Mérida constituye el tercer productor de leche en el país, y se destaca por su ganadería bovina, porcina y de aves.
El estado también posee una importanteactividad pesquera a través de la comercialización de la trucha. Igualmente, la producción maderera ha cobrado gran importancia en los últimos años; actualmente existen cinco industrias forestales deaserrío en la zona.
El sector turismo también está en pleno crecimiento. Los merideños se han dedicado a construir la infraestructura necesaria para brindarle a los visitantes comodidad y calidez, dentrodel ambiente típicamente andino.
DES@RROLLO:
Las principales actividades económicas son: la agricultura, el turismo, la ganadería, la agroindustria, la truchicultura, las actividades de serviciosasociadas a la Universidad de Los Andes y al gobierno regional y nacional. Mérida es uno de los grandes centros culturales, artesanales y universitario del país.
Es el primer estado productor de apio,papa, coliflor, lechuga, zanahoria, ajo, remolacha y repollo del país. También se destaca el cultivo de arvejas, cambures, plátano, caraotas, tomate, yuca, cacao, y café.
En el sector pecuario,destaca en ganadería de bovinos (carnes), porcinos y aves. La actividad pesquera ha adquirido gran importancia a través del cultivo de la trucha en ríos, lagunas y quebradas.
Las industrias presentes...
tracking img