Entackat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Conceptos generales de sistemas operativos
Un ordenador consta de dos partes, una es la parte física, conocida como "hardware" y otra, la lógica denominada "software". Ambas son imprescindiblespara tener una computadora en funcionamiento. Respecto a la parte física dentro de esta web está disponible un esquema de sus componentes, en este capítulo se estudiarán los integrantes del "software".Así como la parte física es totalmente visible, la parte lógica es intangible, aunque imprescindible para que un ordenador sea operativo.

* Un lenguaje se dice que es un intérprete, por ejemplolos BASIC primitivos, cuando para ejecutar un programa el lenguaje ha de leer y traducir al lenguaje específico de la máquina las instrucciones una por una. Como es lógico el proceso se enlentece, porejemplo si una operación está dentro de la estructura conocida como ciclo y este se repite 100 veces, el lenguaje tiene que traducirlo 100 veces al código de la máquina. No todo son desventajas, puesla parte buena de este tipo de lenguajes es que los errores se pueden corregir al momento y seguir fácilmente la ejecución del programa, por lo cual son idóneos (a excepción del BASIC que no esestructurado y fomenta el desorden) para aprender a programar, proceso en el que da lo mismo la lentitud.

* Por contra un lenguaje se dice que es compilado cuando el programa entero se traducemediante el compilador de dicho lenguaje al lenguaje máquina correspondiente a un microprocesador dao (CPU) y el resultado se almacena de manera permanente en un archivo. De esta forma el programa seejecutará de forma mucho más rápida que con un intérprete, sobre todo si hay estructuras que se repiten, caso de los ciclos. La principal desventaja es cuando se produce un error, que muchas veces sedetecta en el momento de la ejecución, y la corrección no se puede hacer de inmediato sino que hay que realizar todo el proceso de compilado desde el principio. Un ejemplo típico de lenguaje de este tipo...
tracking img