Entalpia de neutralizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN.
En este experimento se construyó un calorímetro simple, en el cual se utilizaron materiales de fácil adquisición como, el plástico ,vidrio y unicel, para determinar la entalpia deneutralización del acido clorhídrico (1.5M) con hidróxido de sodio (1.5M) , y el acido acético(0.67M) con hidróxido de sodio (0.67M) , es decir, un acido fuerte con una base fuerte y un acido débil con unabase fuerte a diferentes concentraciones, para obtener su entalpia ;y así demostrar que las entalpias de neutralización, sin importar las concentraciones y tipos de neutralización , todas serán iguala -55.84KJ/mol a 25*C y 1atm..Es por eso que en este experimento se utilizaron 2 tipos diferentes de neutralizaciones y de concentración para poder tener parámetro de comparación.
OBJETIVOGENERAL. Demostrar que la entalpia de neutralización ( H) de un acido fuerte con una base fuerte y un acido débil con un acido fuerte es contante o igual a -55.84KJ/mol.
OBEJETIVO ESPECÍFICO.Determinar la entalpia de neutralización de HCL(1.5M) +NaOH(1.5M) y NaOH(0.67M)+CH3COOH(0.67M), utilizando un calorímetro fabricado en el laboratorio y previamente calibrado.
INTRODUCCION
El trabajo es unaforma de energía que se define como cualquier cantidad de energía que fluye de un cuerpo a otro, y que comúnmente se puede expresar en forma de calor . De esta manera la energía desprendida decualquier tipo de cuerpo o trabajo puede ser cuantificada.
Comúnmente expresamos el calor por medio de la temperatura, y en ocasiones se tiende a pensar que estos son sinónimos del mismo significado, peroen realidad se tiene que tener la conciencia de que la temperatura solo es la medida de la energía cinética que existe entre las moléculas.
Es por eso que en esta ocasión nos apoyaremos en lacalorimetría (parte de la termoquímica que se dedica a los cambios térmicos asociados con las reacciones químicas ), para el estudio de los diferente calores existentes, como el calor de reacción, el...
tracking img