Entalpia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entalpía

1.- ¿Qué es entalpía?

Fue escrita en 1850 por el físico alemán  Clausius. La entalpía es una magnitud de termodinámica simbolizada con la letra H, la variación de entalpía expresa unamedida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, o, lo que es lo mismo, la cantidad de energía que tal sistema puede intercambiar con su entorno.
Usualmente laentalpía se mide, dentro del Sistema Internacional de Unidades, en julios.
En palabras más concretas es una función de estado de la termodinámica donde la variación permite expresar la cantidad de calorpuesto en juego durante una transformación isobárica (es decir, a presión constante) en un sistema termodinámico (teniendo en cuenta que todo objeto conocido puede ser entendido como un sistematermodinámico), transformación en el curso de la cual se puede recibir o aportar energía (por ejemplo la utilizada para un trabajo mecánico). Es en tal sentido que la entalpía es numéricamente igual al calorintercambiado con el ambiente exterior al sistema en cuestión.
2.- Clases de Entalpía.

2.1.- Entalpía Termodinámica

La entalpía (simbolizada generalmente como "H", también llamada contenido decalor, y calculada en J en el sistema internacional de unidades o también en Kcal. o, si no, dentro del sistema anglo: "BTU"), es una variable de estado, (lo que quiere decir que, sólo depende de losestados inicial y final) que se define como la suma de la energía interna de un sistema termodinámico y el producto de su volumen y su presión.
La entalpía total de un sistema no puede ser medidadirectamente, al igual que la energía interna, en cambio, la variación de entalpía de un sistema sí puede ser medida experimentalmente. El cambio de la entalpía del sistema causado por un proceso llevado acabo a presión constante, es igual al calor absorbido por el sistema durante dicho proceso.
La entalpía se define mediante la siguiente fórmula:

[pic]

Donde:
• H es la...
tracking img