Entalpia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entalpia: es una magnitud de termodinámica simbolizada con la letra H, también llamada contenido de calor y que es calculada en julios. En el sistema internacional de unidades o también en kcal o, sino, dentro del sistema anglo: "BTU"), es una variable de estado, (lo que quiere decir que, sólo depende de los estados inicial y final) que se define como la suma de la energía interna de un sistematermodinámico y el producto de su volumen y su presión.
La variación de entalpía expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico o la cantidad de energíaque tal sistema puede intercambiar con su entorno.
Entalpía termodinámica
La entalpía total de un sistema no puede ser medida directamente, al igual que la energía interna, en cambio, la variaciónde entalpía de un sistema sí puede ser medida experimentalmente. El cambio de la entalpía del sistema causado por un proceso llevado a cabo a presión constante, es igual al calor absorbido por elsistema durante dicho proceso.
La entalpía se define mediante la siguiente fórmula:

Donde:
• H es la entalpía (en julios).
• U es la energía interna (en julios).
• p es la presión del sistema(en pascales).
• V es el volumen del sistema (en metros cúbicos).

Entalpía química
Para una reacción exotérmica a presión constante, la variación de entalpía del sistema es igual a la energíaliberada en la reacción, incluyendo la energía conservada por el sistema y la que se pierde a través de la expansión contra el entorno.(Es decir que cuando la reacción es exotérmica la entalpía delsistema es negativa). Análogamente, para una reacción endotérmica, la variación de entalpía del sistema es igual a la energía absorbida durante la reacción, incluyendo la energía perdida por el sistema yla ganada a través de la expansión contra el entorno.(En las reacciones endotérmicas el cambio de entalpía es positivo para el sistema, porque gana calor)
La entalpía total de un sistema no puede...
tracking img