Entalpía de fusión del hielo

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Describa un procedimiento para determinar la entalpía de fusión del hielo, utilizando el calorímetro, además escriba la ecuación.
Determinación laentalpía de fusión del hielo.
Para determinar la entalpía de fusión del hielo, tome aproximadamente unos 40 g de hielo granizado y séquelo lo más posible sintocarlo directamente con los dedos. En el calorímetro añadir una cantidad de agua. Justo antes de echar el hielo en el calorímetro, lea y anote latemperatura del calorímetro con el agua. Tape el calorímetro y siga atentamente la evolución de la temperatura del sistema (calorímetro, agua y hielo),durante unos minutos, hasta que todo el hielo se haya fundido. Para comprobar que el hielo se ha fundido, no necesita estar destapando continuamente elcalorímetro; lo sabrá porque la temperatura deja de bajar y se estabiliza en un cierto valor durante unos minutos. Esta temperatura se anota y la denominaremos T'final.
En este ensayo, el calor cedido por el agua caliente y el calorímetro deberá igualar al calor que ha tomado el hielo para fundirse (calor defusión ) más el necesario para elevar su temperatura desde la de fusión Tfusión = 0ºC hasta la temperatura de equilibrio T'final. Si la masa de hielo es Mc,este balance se expresa como:

y por tanto, la entalpía de cambio de fase vendrá dada por:



Para medir la masa de hielo Mc, pesamos una vez másel calorímetro con todo lo que contiene, y anotamos su masa M(cal + agua + hielo fundido); Entonces:
Mc= M(cal + agua + hielo fundido) – M(cal + agua),2
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entalpia De Fusion Del Hielo
  • determinacion de entalpia de fusion del hielo
  • Cambio De Entalpía De Fusión De Hielo
  • Cambio de entalpía de fusión del hielo
  • Lab 14. Entalpia de fusion del hielo
  • “Cambio de entalpía de fusión del hielo (calor latente de fusión del hielo)”
  • entalpia de fusión del hielo
  • determinacion de la entalpia de fusion de hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS