Entamoeba coli

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
ENTAMOEBA COLI

Introducción.
La amebiasis intestinal es una infección producida por una especie no patógena como la Entamoeba coli .Esta parasita al ser humano y a veces al cerdo, mono y puede vivir como comensal en el intestino grueso; causando infecciones asintomáticas que no llegan a adquirir importancia clínica. Esta enfermedad ataca al ser humano en cualquier edad, siendo más frecuenteen niños y adultos jóvenes.
La amebiasis es la tercera enfermedad parasitaria más importante del mundo. Tiene una distribución mundial que varía de un lugar a otro. Generalmente las tasas de prevalencia son más altas en algunas zonas del trópico, donde el saneamiento es deficiente.
Esta ameba se le llamó también: Entamoeba dispar, aunque morfológicamente guarda relación con la Entamoebahistolytica.

Hoy sabemos que hay dos amebas intestinales humanas:
Una patógena: Entamoeba histolytica y la otra no patógena: La Entamoeba coli, de esta nos ocuparemos hablar a continuación.

Notas Históricas y Geográficas.
Aunque Entamoeba coli fue identificada probablemente por Lewis y descrita por Cunningham en Calcuta, Gras fue el primero que dio una descripción que permitiera reconocerla, y dijohaberla encontrado en las heces de personas sanas y enfermas.
E. coli es un protozoario que se encuentra presente en los hombres de todo el mundo. Aunque es más común entre las poblaciones nativas de los países de climas cálidos y húmedos, también se encuentra con frecuencia entre algunos grupos o población de clima frio.

Morfología, Biología y Ciclo vital.
E. coli presenta varios estados ensu ciclo vital: trofozoito, prequiste, quiste, metaquiste y trofozoito metaquístico. El trofozoito vivo de la E. coli, según se observa en las heces francamente diarreicas o en las obtenidas después de la administración de un purgante salino, es una masa ameboide incolora, de 15 a 50 micras, con citoplasma viscoso en el que es difícil diferenciar el ectoplasma del endoplasma, y el núcleo no seobserva con facilidad. El movimiento es por seudópodos cortos y anchos, y de escaso avance lo que lo hace ser lento; pero a veces no es posible diferenciar los trofozoitos vivos de E.coli de los trofozoitos activos de E. histolytica.
En las preparaciones teñidas con hematoxilina el organismo aparece como una masa condensada y gruesa que tiene una faja de ectoplasma relativamente pobre engranulaciones, y el endoplasma muy abundante en granulaciones. En el interior del endoplasma se encuentran pocas o muchas vacuolas alimentarias, que generalmente contienen bacterias, y el núcleo esférico, de membrana relativamente gruesa y revestida en el interior por placas o gránulos de cromatina y un cariosoma de volumen moderado y excéntrico. E. coli ingiere
en ocasiones glóbulos rojos o quistes deGiardia lamblia, y a veces se suelen observar algunas esporas en el endoplasma de la parte vegetativa .
Al iniciar el enquistamiento, el trofozoito expulsa del citoplasma los alimentos no digeridos, y su contorno se hace más esférico. Este es el prequiste. Casi inmediatamente después secreta una membrana quística resistente, y el enquistamiento que da terminado lo queda terminado, lo que le daalguna resistencia en medios desfavorables. En el quiste recién formado, lo mismo que en el trofozoito y en el prequiste, solo hay un núcleo, pero a medida que el quiste madura, el núcleo se divide, de suerte que al principio hay dos núcleos, después cuatro y por último ocho en el quiste maduro.
El quiste es la forma infectante. Se elimina periódicamente con las heces, de manera similar a como ocurrecon el de Entamoeba histolytica. Cuando son evacuados con las heces de personas infectadas, los quistes maduros pueden soportar la putrefacción y desecación moderadas. Cuando se llevan a la boca con los alimentos, bebidas, o los dedos y objetos contaminados, los quistes se tragan y al llegar al intestino delgado escapa de la pared quística por una pequeña perforación o desgarro de la misma. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entamoeba coli
  • Entamoeba Coli
  • Amebas comensales-entamoeba coli
  • Entamoeba coli Balantidium coli Chilomastix mesnili
  • la Entamoeba coli
  • Entamoeba Coli
  • Entamoebas
  • entamoeba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS