Entamoeba histolytica es un protozoo parásito anaerobio con forma ameboide, como su nombre lo indica, dentro del género entamoeba. es patógena para el humano y para los cánidos, causando amebiasis incluyendo colitis amébica y absceso hepático.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entamoeba histolytica es un protozoo parásito anaerobio con forma ameboide, como su nombre lo indica, dentro del género Entamoeba. Es patógena para el humano y paralos cánidos, causando amebiasis incluyendo colitis amébica y absceso hepático.
Los niveles anormales de sodio pueden deberse a muchas afecciones diferentes.
Loselectrolitos son los diversos minerales que existen dentro de la sangre, además de otros líquidos corporales. Algunos electrolitos son: calcio, yodo, cloruro, magnesio,potasio, entre otros. Es importante que estos se mantengan dentro de sus rangos normales, de no ser así estos pueden afectar la cantidad de agua del cuerpo, la acidez(pH), además de la acción de los músculos.
Los valores normales de algunos de ellos son:.
-Calcio: 8.5 a 10.9 mg/dL
-Cloruro: 101 a 111 mmol/L
-Fósforo : 2.4 a4.1 mg/dL
-Potasio: 3.7 a 5.2 mEq/L
-Sodio: 136 a 144 mEq/L
En particular el potasio es el electrolito que se encarga de que los músculos y nervios se comuniquenasí como la movilización de los nutrientes dentro de las células. Además, es un indicador importante para la función cardiaca.
El magnesio, por otro lado, forma partede huesos, tejidos y órganos del cuerpo, lo que ayuda a la fortaleza de los huesos, control de los latidos del corazón y a regular la presión arterial.
El magnesiosuele elevarse en las personas quienes padecen alguna insuficiencia renal crónica, deshidratación o acidosis diabética.
Gracias por su interés, esperamos que estainformación le sea de utilidad. Si es usted estudiante le recomendamos que amplíe la información en libros especializados en el apartado de balance hidro-electrolitico.
tracking img