Ente

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
ENTE Este supuesto define que todo estado financiero debe hacer referencia a una entidad en la cual los propietarios o accionistas se considerancomo terceros, por tal motivo se deben separar el patrimonio personal del propietario o del dueño, del patrimonio de la entidad.
EJEMPLOS
El Sr. Jhon es dueño de una disquera. Jhon quiere comprarseuna casa en la playa, para eso gasta el sueldo que a él le corresponde en la empresa. En otras palabras: “La empresa no asume sus gastos personales” porque Jhon es considerado como tercero.
La EmpresaFlota Jumbo Bus Cosmos es una compañía de transporte, su objetivo es cubrir las necesidades de transporte interdepartamental de la población.
El Sr. Juan Carlos Kopriva, es dueño de una bodega, unapeluquería y una carnicería, las cuales, en conjunto gana un promedio de Bs. 4,000.00 mensuales. Debido a ello busca la asesoría de un contador y le menciona que no sabe exactamente si está ganando operdiendo dinero con alguno de sus negocios.

Es claramente notable que en los dos balances que se muestran (figura 1), uno de la empresa Los Andes C.A. otro de Fernando Brombin uno de losaccionistas de la empresa. Es notable además que el patrimonio de Los Andes C.A. muestra la participación de Fernando Brombin como accionista de la empresa.
Esta participación se presenta en el rubro decapital social dentro del patrimonio como una obligación con los accionistas. Para el accionista Fernando Brombin las acciones que posee la empresa Los Andes C.A., representan un activo que posee sobre laempresa. De esta manera vemos como se cumple el principio de entidad al ver separado los dos patrimonios.

Si por ejemplo, la empresa Miraflores E.I.R.L. dedicada a la compra y venta de textiles,propiedad de Lizardo Alzamora y Mayo, ha recibido las siguientes facturas: Nº 1199 del 02/03/2014 del colegio Particular por Bs. 1.500, por matrícula escolar del hijo del propietario. Y Nº 0127 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ente
  • LA ENTE
  • Que es un ente
  • La Ente
  • Que Es Un Ente
  • Ente
  • ente economico
  • Stalin ente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS