entel pc

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Administración mención marketing
Administración de Cartera de cliente
Galaxi s3


28/11/2013




INDICE




Introducción

El presente informe pretende dar a conocer los resultados obtenidos de la investigación de marcado y de cartera de clientes realizada a la Empresa Entel Psc, en la cual nos especificamos en su producto Samsung Galaxi S3, llevando a su potencial Comprador "Banco Chile". Con ello se crean base de datos de cartera de clientes, análisis de la competencia, pesta, foda de manera de poder identificar tanto factores internos como externos para poder realizar un producto innovador en el rubro de la telefonía y potenciar a un nicho el cual será de gran rentabilidad para la empresa .

Se determino la localización de clientes potenciales con el fin deseleccionar zonas para la apertura de este nuevo producto y de esta forma llegar de manera única a los diversos perfiles de clientes los cuales serán nombrado a lo largo de este informe.

Se realizaron evaluaciones de manera investigativa y cuantificarías del mercado potencial mediante un análisis de perfiles de los trabajadores del Banco Chile y un examen a fondo de este micro mercado los cualeshan permitido alcanzar y demostrar que los resultados obtenidos serán superiores a los previstos.

A continuación se presentará los diversos métodos para la implementación de este proyecto, dando a conocer el incremento de captación que tendrán y sobre todo el retorno de la inversión.

Breve Descripción

Antes de realizar mediantes las diferentes herramientas para evaluar el macro y microentorno de Entel es necesario tener claro al tipo de producto que estamos evaluando. No hondaremos en la historia y/o misión de la empresa ya que esta es información blanda al momento de apuntar realmente a lo que queremos dar a conocer. Lo que debemos considerar a cabalidad es que esta empresa es líder en venta y a lo relacionado a telecomunaciones y que apunta a diversos mercados dentro de chilelo cual permite posicionarse como un servicio de calidad. Su captación a nivel nacional llega a los USD4,878 dólares lo que equivale a un 3% del IPSA, siendo una de las mayores Sociedad Anónimas del País.
Los servicios que proporciona Entel, esta móvil e internet móvil, suma telefonía fija, internet corporativo, servicios de data center, soluciones para el almacenamiento de información online(cloud computing) y la disponibilidad de la oficina en los terminales, entre otros. Medido en número de líneas, el mercado de servicios de voz móvil a empresas creció 9,3% en el país durante 2012, al totalizar 1.344.773 unidades. Entel captó el 57,4% de este crecimiento, manteniendo el liderazgo de la industria con una participación de mercado de 51%. En cuanto al perfil de clientes del MercadoEmpresas, la mayor parte de nuestra cartera está compuesta por Microempresas. El detalle de la participación de los distintos segmentos se muestra a continuación








A partir de esta información es que se crea una base de datos con los principales clientes y de su rentabilidad para poder crear una propuesta innovadora. Es así como se llega a Banco Chile con producto Sanmsun Galaxi S3el cual tendrá elementos diferenciadores con la competencia lo que nos hará llegar a tener un cliente cautivo.
Análisis Pesta &Foda

El sector de las telecomunicaciones es uno de los más dinámicos y participativos a nivel nacional. Entel es el que más ha evolucionado tecnológicamente y el que más impacto genera en lo social, ambiental y político. Así mismo dadas sus características, el sectores primordial para el desarrollo social en chile, ayudando en la materia productiva y mejoras económicas.
Al ser este un servicio, el desarrollo de la infraestructura para el incremento de sustancial de niveles de conectividad y acceso permite generar la plataforma para el acceso, generación, emisión y recepción de información y conocimiento que apoye el desarrollo de la matriz productiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria entel pc 2010
  • Entel
  • Entel
  • entel
  • Entel
  • entel
  • entel
  • entel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS