Entel Pcs

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TIG:
Entel Telefonía Móvil (suscripciones)

Análisis Competitivo
A nivel nacional y durante los últimos años el mercado de las telecomunicaciones ha sido muy exitoso y altamente penetrado considerando un 133% llegando a 1,33 aparatos móviles por habitante, estas cifras son similares a niveles alcanzados en países desarrollados.
En el mercado actual nos podemos encontrar con tres principalesactores y competidores; Entel , Movistar y Claro. Entel se desmarca de sus competidores por dos hechos cruciales, su servicio de conectividad y su calidad de atención al cliente. Las altas cifras de penetración y siendo estas empresas las mas dominantes, para posibles nuevos competidores el ingreso puede ser fuertemente inhibido.
Para que Entel y sus competidores puedan mantener suposicionamiento, deben ser capaces de generar un valor agregado para sus consumidores ya sea en la implementación de tecnología en aparatos móvil o conectividad, como también en servicio al cliente aumentando el nivel de satisfacción en estos últimos.
Finalmente concluimos que se espera que el mercado de la voz se vuelva mucho más competitivo y presente menores tasas de crecimiento dando origen a que latelefonía móvil se enfoque en internet móvil (chat, navegación, tv digital y correo). La empresa de telecomunicaciones que logre satisfacer estas necesidades en mayor nivel, será la empresa líder en el mercado.
Análisis FODA
Fortalezas:
* Empresa consolidada con la mayor participación de mercado en telecomunicaciones móvil 40%.

* Entel es la empresa de telecomunicación móvil conmayor cantidad de antes en el país. (Posee la red más avanzada y confiable de Chile)
* Premiado por 8 años consecutivos con el “Primer lugar Premio a la Calidad de Servicio”.
* Se convirtió en la primera empresa en Chile en obtener Certificación Mundial “COPC” para cuatro servicios distintos incluyendo sus mesas de ayuda.
* Entel se esfuerza en hacer de sus instalaciones deantenas más amigables a través de su iniciativa ARTenas para Chile.

Debilidades:
* Entel es una empresa nacional, las marcas de empresas de telecomunicaciones internacionales pueden destinar mayores recursos en marketing o alcanzar economías de escala a niveles mayores.
* Sus precios de contratación son más elevadas que el resto de sus competidores aunque su calidad de servicio essuperior. Es provoca que los planes y tarifas de la competencia sean más accesibles.
Oportunidades:
* Entel realizo las primeras pruebas en Latinoamérica con tecnología 4G.
* Seguir y detectar los hábitos de la demanda como también los desarrollos de nuevas formas de comunicarse.
* Desarrollar alianzas estratégicas con proveedores de tecnología y comerciales.
* Modalidadde portabilidad numérica da origen a nuevos potenciales clientes.
* Aprovechar la distribución y cambios en los aparatos ofrecidos adquiriendo celulares de última tecnología y vanguardia antes que sus competidores.
* Extender su marca a todos los segmentos socio económico s, especialmente a los grupos C3 y D.

Amenazas:
* Riesgos en cambios tecnológicos dejando las redes oservicios obsoletos.
* Entrada en vigencia de portabilidad Numerica y migración de sus suscriptores a otras empresas de telecomunicaciones.
* Ingreso de nuevo competidores como “Virgin, VTR o Nextel”, en el futuro pueden adjudicarse un nuevo segmento de consumidores. (Crecerá la oferta)
* Enfrentar las campañas de captura de clientes de los competidores.

Análisis de las 5Fuerzas de Porter
Nuevos competidores:

Considerando la gran saturación en el mercado de aproximadamente un 133% con 1,33 celulares por habitante. La amenaza de nuevos competidores siempre está latente, pero debemos considerar que para que estos nuevos competidores logren el nivel de ventas y las economías de escala de Entel, necesitarían no solo de una gran inversión pero de una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Entel Pcs
  • Entel Pcs
  • Entel pcs
  • Analisis Financiero Entel Pcs
  • analisis financiero entel pcs
  • Analisis de ENTEL PCS
  • Ensayo Entel Pcs
  • Entel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS