Entemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entemologia
Entomología es una palabra que proviene de los términos griegos "entomos" que significa insectos y "logos" que significa ciencia, esto es, la Entomología sería la ciencia que estudia losinsectos. Esto es sólo una verdad a medias, ya que el término "entomos" es un término difícil de traducir. Aristóteles aplicaba este término a todos los animales invertebrados que poseyeran unesqueleto externo y un cuerpo articulado, esto es, a cualquier artrópodo.
Más tarde fue cuando se redujo la acepción del concepto a insectos, pero actualmente son muchos los que intentan que la Entomologíasea la ciencia que estudia a los artrópodos, aunque esta idea también tiene sus detractores (pocos).
Habiendo ya aclarado un poco el concepto de Entomología, pasemos a la figura del entomólogo. Estese trata de una rara subespecie del Homo naturalistis, fácilmente diferenciable de las demás subespecies por sus hábitos y costumbres. El entomólogo es ese individuo que pasea por nuestros montes conaire de despistado, invariablemente unido a su cazamariposas o a algún otro artilugio semejante, que se esfuerza por corretear persiguiendo a ágiles mariposas a las que nunca logra atrapar o que andaa cuatro patas en pos de huidizos escarabajos que acaban escapándosele.
Bromas aparte, la labor del entomólogo consiste en recoger datos en el monte para luego, tras denotados esfuerzos, llegar a laconclusión de que ha perdido el tiempo de una forma maravillosa. ¿Por qué lo de perder el tiempo? Muy sencillo. El incauto que se aventure en el maravilloso mundo de la Entomología se encontrará conun montón de problemas y cuestiones que no logrará resolver más que tras largas inmersiones en la bibliografía existente, y que, una vez resueltas, le plantearan otras dudas mayores y más difíciles deresponder. La metáfora de Pascal por la cual el conocimiento es como una esfera en la que al avanzar por el radio del saber aumenta de forma desmesurada la frontera con lo desconocido es algo...
tracking img