Entendamos internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTENDAMOS INTERNET


EL CAMINO HACIA LA SOCIEDAD DIGITAL

Se podría decir que se inicio hace poco más de treinta años cuando se paso de hacer sumas en papel y lápiz a la calculadora, empezó una revolución mas importante que la revolución industrial y mucho mas rápida.

Internet se origina en 1969, en el Departamento de Defensa de los EE.UU., en unproyecto para comunicar algunos centros computacionales alrededor del país. El proyecto llamado ARPANet, consistía en desarrollar un sistema de información militar, el cual mantuviera su operación, incluso si alguno de estos centros computacionales fuera bombardeado. De manera que si uno o dos de estos centros fueran destruidos, el resto pudiera mantenerse comunicado.

El esquema se basa en"paquetes" de información enviados a diferentes computadoras de acuerdo con el protocolo estándar de Internet (IP). Cada paquete lleva incluida la dirección de la computadora a la cual fue enviada, de manera que, el "paquete" puede ir siendo desviado hasta su destino.

El proyecto fue un éxito y otros departamentos del gobierno y universidades ingresaron a esta red

Desde laAdministración Norteamericana se subvencionaron estos contactos entre universidades y la tecnología en la que se basaban, experimentó en poco tiempo un gran desarrollo, incorporándose posibilidades de trasmisión de imágenes y sonidos además de datos. Había nacido la red con elementos multimedia

El hecho de que millones de personas puedan comunicarse entre ellas con un mismo estándar es un cambiotan importante que se tiene que reflejar por fuerza no solo en la manera de comercializar los productos, sino también en el modo de entender la economía, y por ende en la propia filosofía empresarial.

Hoy ya es posible realizar cosas como compras de la semana, reservaciones, adquirir novedades musicales con un solo click, entre otras. Cada vez es mas habitual la denominada “vida socialelectrónica” la cual pone en contacto a varias personas de todo el mundo.

Todo cambio implica una resistencia, y para adelantarnos a sus posibles objeciones vamos a analizar sus principales obstáculos que se presentan en el momento de plantearse la introducción en la red.

LA CULTURA TECNOLÓGICA:

La sociedad actual debe familiarizarse con las herramientas que ofrecen las nuevastecnologías, las cuales resultan muchas veces complejas en cuanto a términos y conceptos se refiere. Por otra parte es evidente que los empresarios esperan algún beneficio si deciden adquirir y hacer uso de la misma pero es fundamental que estos se detengan a pensar si esto representa un incremento en la cadena de valor.

Cuando hablamos de beneficio de la tecnología el principal queproporciona esta es el intercambio de información, en este puede radicar el éxito del producto final. Hoy es más relevante que un producto llegue en el momento oportuno y llene las expectativas de los consumidores que el hecho de como pudo haber quedado el acabado; por ello es tan significativo los adecuados flujos de información organizacional, aspecto clave en el desarrollo de nuevas y mejoresventajas competitivas para la empresa, entonces es indispensable tanto para empresas como para el entorno aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en especial Internet.

Todos sabemos que Internet se ha extendido por todo el mundo de forma imparable conectando redes de computadoras de todos los continentes. Esta expansión significa que encontramos cada vezmás puertas abiertas a diferentes servicios proporcionados por esta tecnología, como el correo electrónico, los foros de discusión donde podemos debatir determinado tema de nuestro interés vía correo electrónico, el talk que son las llamadas conversaciones interactivas, el Chat, a su vez permite realizar tanto publicidad como venta de los productos o servicios de la empresa, gestión de equipos...
tracking img