Entender y explicar otras mentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTENDER Y EXPLICAR OTRAS MENTES

Entender a otras mentes en un proceso interpretativo por excelencia y el es núcleo de la tarea de dar sentido.

La interpretación es, otro hecho de la naturalezaque son sometidos a la explicación científica.

Hay una conexión entre explicar e interpretar, las dos maneras de dar sentido no se pueden reducir la una a la otra ya que son fundamentalmentediferentes.

Explicar trata de poner en claro las condiciones necesarias y/o suficientes que nos parasitan para reconocer un estado mental, e Interpretar es posterior al hecho y dependiente delcontexto, y por tanto histórico.

Este autor considera que lo mental tiene que ver con el sentido, con el significado. El ser humano se despliega en un mundo de sentido, atribuye significación a los otros ya sus propias acciones, pensamientos, palabras.
Por lo tanto, lo mental es intencional. La palabra “intencional” se refiere en este contexto no a lo que es voluntario, adrede, sino a las accionesde un sujeto que actúa de acuerdo con metas que tienen un sentido.

Las teorías de la mente de los niños son cruciales para la adquisición del lenguaje, y han intentado inferir su naturaleza apartir de la observación.

El lenguaje es fundamental para la conceptualización del mundo mental de los niños, cuando hablamos vamos acordando significados, que a veces pueden no coincidir (perspectivasdiferentes), a partir de los intercambios lingüísticos. El discurso tiene características particulares, que dependen de cada contexto, el contexto es indispensable para entender lo que alguiendice, sus discursos y sus acciones

Los niños pequeños son sorprendentemente mentalistas en su concepción del pensamiento, a la vez, están sintonizados con el curso procesal del pensamiento, los niñosdescriben el pensamiento como algo que pasa dentro de sus cabezas, sin poder dar una explicación muy clara de lo que pasa ahí.

El pensar se experimenta como una corriente de pensamiento cuyos...
tracking img