Entendidos en los tiempos

Páginas: 15 (3715 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
"EL DON MAS VALIOSO EN LOS TIEMPOS POR VENIR: CONOCIMIENTO Y SABIDURIA
PARA SABER QUE HACER"

En 1 Crónicas 12:32, leemos acerca de "...los hijos de Isacar,...entendidos en los tiempos, y sabios de lo que Israel debía hacer".

Los guerreros de Isacar en la época de David eran valientes en extremo y entendidos en los tiempos lo cual hacia que ante sus palabras el pueblo tomará decisiones yactuará.
Hombres como los de Isacar son los que Dios está necesitando en estos tiempos para guiar a la victoria al pueblo de Dios. Hombres y mujeres valientes en extremo y sobre todo entendidos en los tiempos.

Los escritores judíos dicen que los miembros de esta tribu eran eminentes por sus conocimientos en las ciencias astronómica y física; y el objeto de la mención fue probablemente el demostrar que las clases inteligentes e instruidas estaban unidas con la militar, y estaban a favor de David.

Isacar era uno de los doce hijos de Jacob que se convirtió en una de las doce tribus de Israel. ¿Cómo entendió esta tribu los tiempos, cómo tuvo la sabiduría de saber qué hacer?

En Génesis 49:14-15, recibimos la respuesta, cuando Jacob profetizó sobre sus hijos. Acerca de Isacar, ponelo siguiente:
"Isacar, asno huesudo echado entre dos líos; y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa; y bajó su hombro para llevar, y sirvió en tributo."

Isacar vio que el descanso era bueno y que la tierra era deleitosa, pero se dio al trabajo duro y práctico, incluso convirtiéndose en esclavo.

El corazón de este siervo permitió que el Señor confiara en los hijos deIsacar con el don más valioso de todos en épocas por venir: conocimiento de las épocas y sabiduría para saber qué hacer en ella.

Miremos las tres características de estos hombres.

1. Entendidos en los tiempos

Cuando hablamos de tiempo en el idioma griego hay tres términos que se definen como tiempo en primer lugar hablamos de Kronos:
Kronos era el dios de la mitología griega quegobernaba el tiempo Kronos es el tiempo que se puede medir, que se mide a través de meses semanas días horas minutos segundos en el Kronos hoy es tal día y son tal horas.

Otro termino es Escatos de escatos nos queda en español escatología que es la parte que estudia los eventos del futuro significa la palabra final la palabra profética, tiene que ver con eventos futuros la gran tribulación elreinado milenial el tiempo, etc.
El otro término es kairos: kairos es un tiempo específico de Dios es un tiempo donde Dios hace un paréntesis y es un tiempo donde Dios tiene un trato especial y particular con el hombre.

Es un tiempo de bendición es un tiempo irrepetible es un tiempo que no vuelve a pasar es un tiempo único en la historia donde el cielo se abre y la gloria de Dios es manifiestaes revelada donde la presencia de Dios se mueve en la tierra trayendo salvación, trayendo sanidad, trayendo conversión sobre las multitudes.

La Biblia no da importancia al tiempo continuo o cantidad de tiempo (cronos) más bien se centra en el tiempo de cumplimiento de Dios (Kairos) a sucesos que ocurren por su voluntad.

Pentecostés fue parte del kairos de Dios, tres siglos la iglesia estuvodominando conquistando ganando almas para Cristo hasta que en el año 313 después de Cristo, siendo Constantino emperador de Roma todo el imperio Romano tuvo que reconocer que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre.

Viene la pregunta clave ¿Estamos en el cronos, en el escatos o en el kairos de Dios?

Como hombres entendidos debemos saber el kairos que estamos viviendo, y El kairosde Dios para este tiempo para el tercer milenio es este: “ha llegado el tiempo de levantarnos, de conquistar a Bogotá a Colombia a las naciones para Jesucristo “este el tiempo de Dios para ti.”

El Espíritu Santo de Dios nos está haciendo entender que en medio de las crisis del mundo la iglesia se está levantando para conquistar para tener dominio y alcanzar a los perdidos para Cristo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entendido En Los Tiempos
  • Entendidos En Los Tiempos
  • ¿Cómo Entender En Aristóteles Esto De No Hay Tiempo Sin Alma?
  • Las Eras De Japón Son La Manera Japonesa Tradicional De Dividir El Tiempo En Unidades Comúnmente Entendidas
  • Entendimiento
  • Entender lo entendible
  • Entendimiento
  • Estados del entendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS