Entendiendo al dragon rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA, ENTENDIENDO AL DRAGÓN

De manera personal admiro el crecimiento desmesurado que ha tenido China en los últimos años, ciertamente como se comenta en el video, China posee unavisión y un concepto de la vida y lo material con grandes diferencias respecto a la cultura occidental. Dentro de las grandes fortalezas económicas que se mencionan, encuentro muy atractivoel empoderamiento que el gobierno hace a cada presidente municipal, donde cada uno de ellos tiene delegado el poder de tomar decisiones comerciales respecto a la inversión extranjera,logrando con ello no solo una sola potencia económica sino 160, que es el total de las prefecturas chinas.

No concuerdo completamente con el pensamiento de que las potencias económicasactuales pueden colapsar, todo lo contrario. Japón es un ejemplo de superación, disciplina y fortaleza, todo ello se refleja en el posicionamiento que sus marcas tienen en el mercadoglobal. No olvidemos que Japón sobrevivió al caos de una guerra mundial, soportó la humillación y el caos que represento recibir dos bombas atómicas en el año 45, y que en menos de 15 años elpaís ya se había levantado adaptándose a los cambios políticos y económicos que los Estados unidos de América impuso al país perdedor.

China ha sabido adaptarse a los cambios ynecesidades de las industrias, implementando estrategias y mecanismos que potencializan los recursos humanos. Contrario a lo que se piensa China no solo provee al mundo productos de dudosacalidad, es más bien un productor de todo tipo de calidad de un mismo artículo, logrando con ello el abastecimiento global.

Las palabras de Kenichi Ohmae fueron claras, no se puede competircontra este país; se debe crear una estrategia que aproveche lo que esta nación ha construido, hacer negocios, crecer en comunión, aprovechando la sólida base con la que ahora cuenta.
tracking img