Entendiendo el espiritu, vida testimonial y cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO 1:
ENTENDIENDO EL ESPIRITU, VIDA TESTIMONIAL Y CUERPO

La Palabra de Dios trata al hombre como un ser bipartito. El hombre está compuesto de espíritu, expresión del espíritu (vida testimonial) y cuerpo. Podríamos decir que el hombre es espíritu y vive en un cuerpo.

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser; espíritu, alma y cuerpo sea guardadoirreprensible para la venida de nuestro Señor."
I Tesalonicenses 5:23

Este versículo muestra claramente que el hombre está compuesto de dos partes y la relación de ambas. La parte más importante es el espíritu, por eso es mencionada primero.

"Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."
Génesis 2:7

". . . formó alhombre del polvo de la tierra . . ." se refiere al CUERPO del hombre.

" . . . sopló en su nariz aliento de vida . . ." se refiere al ESPIRITU del hombre que viene de Dios.

" . . . y fue el hombre un ser (literalmente expresión del espíritu) viviente . . ." se refiere a la vida testimonial del hombre.
Creación original [Génesis 1,2]


Lo que comúnmente llamamos alma es la combinación delcuerpo y el espíritu del hombre, en realidad la Biblia no considera tres partes, ni tampoco los judíos lo consideran: existe el espíritu y el cuerpo y la combinación de ambos concluye con la expresión del espíritu o vida testimonial (según los judíos)

El original de la palabra "vida" en "aliento de vida" no está en singular, está en plural, el versículo nos dice que Dios sopló "aliento deVIDAS". El soplar realizado por Dios produjo una vida doble: la vida terrenal (corporal) y la vida espiritual (comunión con Dios, eterna).

Adán tenía una naturaleza, la naturaleza divina, pero tenía dos vidas: la vida del espíritu o vida espiritual y la vida testimonial o vida anímica.

Si el hombre quiere obedecer a Dios, permitirá que el Espíritu lo gobierne según lo ordenado por Dios, perotambién se puede reprimir al espíritu y no hacer lo que el espíritu le dicta.

LA CAIDA DEL HOMBRE

Cuando Dios creó al hombre le dio una libertad total. El hombre que Dios creó no era una máquina dirigida por Dios, tenía una total libertad de elección.
Ni Dios, ni el diablo pueden hacer nada a través de nosotros sin antes haber obtenido nuestro consentimiento. Dios no llevará nada a cabo ennosotros sin nuestra colaboración activa.

En un principio, el espíritu del hombre era la parte más noble de todo su ser y el cuerpo le estaba sujeto.
El espíritu de Adán era la parte dominante en su vida. El gobierno y el señorío que ejercía Adán sobre la tierra lo ejercía por medio de su espíritu. El cuerpo de Adán eran canales que el espíritu usaba para llevar a cabo la voluntad de Dios.Cuando Adán y Eva pecaron el espíritu perdió su autoridad y su dominio sobre el cuerpo.

El cuerpo de Eva es estimulado:
"Y vio la mujer que el árbol era BUENO PARA COMER y que era AGRADABLE A LOS OJOS. . . "
Génesis 3:6

Si seguimos leyendo veremos que su vida testimonial también fue estimulada:
" . . . y árbol CODICIABLE PARA ALCANZAR LA SABIDURIA . . ."

El intelecto fue la causaprincipal de la caída, por eso para ser salvo hay que creer en la locura de la Palabra de Dios. El árbol del conocimiento hizo que el hombre cayera, por eso, Dios usa "la locura de la cruz" para salvar a los hombres (I Co. 1:18-25; 3:18-19).
Satanás usa las cosas de la carne para atraer el hombre hacia el pecado. En cuanto el pecado ingresa en el espíritu, este queda sumido en una oscuridadabsoluta. La estrategia del enemigo es de fuera hacia dentro. Si no empieza por el cuerpo, entonces empieza obrando en la mente o en las emociones con el propósito de apoderarse de la voluntad del hombre (áreas de expresión del espíritu).
Toda obra satánica se realiza de fuera hacia dentro y toda obra de Dios se realiza de dentro hacia fuera.
El hombre escogió el árbol del conocimiento del bien y...
tracking img