Entendiendo La Mente Del Consumidor

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ENTENDIENDO LA MENTE DEL CONSUMIDOR

Introducción

Hay muchas formas de estudiar la mente del consumidor, actualmente ya no hay exclusividad para ciertos productos, ya que la variedad deproducción aumenta cada día más y eso conlleva a que los clientes fijos o fieles cambien de opiniones y gustos con respecto a su producto preferido por años.

¿Ud. Alguna vez se imagino ir a la tienda,mercado, centro comercial u otros lugares de compra de bienes o servicios y poder encontrar tantas opciones y variedades en precio, calidad, marcas? Su respuesta quizá sea no, si es que su infancia sedía en los años 70, pero actualmente para los jóvenes del siglo XXI no es ninguna novedad ir a la tienda y encontrar productos de diversos colores, marcas y calidades y a un buen precio. Los tiempos vancambiando y la mente de los consumidores también, y nosotros futuros o quizá empresarios debemos conocer y saber adaptarse a los cambios.

¿Qué buscan los consumidores?

Los consumidores hoy endía buscan buenos precios, que el producto o servicio sea de calidad, que los beneficie en su totalidad, que sea lo que buscaban, y sobre todo seguridad y confianza en la marca y empresa que producedicho producto o servicio.
Teniendo en cuenta esto deducimos que las empresas tienen que poner en claro las cualidades y beneficios de sus productos, ya que los clientes tienden a ser volubles y muyexigentes al momento de elegir su producto o servicio. Y una de las cualidades que resaltare en este ensayo es la importancia que tiene el color para la marca d un producto.

¿Importa el color parala marca de un producto?

Los colores en los productos suelen variar, depende de las funciones que tenga, algunos tendrán colores llamativos, otros un tono más serio, esto favorece para que elcliente pueda diferenciar sus marcas y diseños de sus productos favoritos. El color en la marca es muy importante, de él depende el éxito o fracaso del producto. Los psicólogos con respecto a esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entendiendo la mente del consumidor
  • Entender al consumidor
  • Entender y explicar otras mentes
  • Marcas que entendieron al consumidor
  • Entendiendo las motivaciones de los consumidores
  • Como entender a los consumidores
  • Como entender al consumidor posrecession
  • El Análisis De La Mente Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS