Enterate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El mundo ha tenido desde su desarrollo grandes cantidades de desperdicios de grandes materiales elaborados y creados por el hombre. Entre los cuales encontramos lo que son el papel y el pet, desde su invento, ha sido de gran ayuda para el hombre, así como para su historia, comodidad, necesidades y bienestar suyo.

Sin embargo estos materiales al igual que han sido una ayuda, sehan convertido en un problema ambiental que sin darnos cuenta ha ido aumentando día con día, hasta ahora convertirse en una amenaza para la humanidad.

De igual modo que confundimos dinero con bienestar, de la misma manera que pensamos, que al mover dinero manejamos posibilidades, debemos concienciarnos de que, al utilizar papel, aprovechamos parte de la riqueza viva del planeta, y si no lacuidamos, corremos el riesgo de perderla.

La repercusión que tendrá en un futuro la sobreexplotación de los recursos madereros sólo podrá sufrirlo las próximas generaciones. Es pues una labor importante y difícil la que se nos plantea: ser conscientes de que la abundancia de hoy puede ser escasez mañana.

El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas; se hautilizado desde hace bastante tiempo atrás. El papel reciclado se consigue utilizando desecho de papel como materia prima. Desde el punto de vista de papel reciclado encontramos algunos tales como:

-Cartón.
-Periódico.
-Revista
-Papel blanco oficina.
-Papel continúo de ordenador.

El pet es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo, correspondiendo su fórmula a la de unpoliéster aromático. Perteneciente al grupo de los materiales sintéticos denominados poliésteres, fue descubierto por los científicos británicos Whinfield y Dickson, en el año 1941, quienes lo patentaron como polímero para la fabricación de fibras.

Recién a partir de 1946 se lo empezó a utilizar industrialmente como fibra y su uso textil ha proseguido hasta el presente. En 1952 se lo comenzó aemplear en forma de film para el embasamiento de alimentos. Pero la aplicación que le significó su principal mercado fue en envases rígidos, a partir de 1976; pudo abrirse camino gracias a su particular aptitud para el embotellado de bebidas carbonatadas.

El Papel Reciclado fue dado a conocer en la década de los 60 por diversos grupos ecologistas en sus campañas de reciclado de residuos urbanos,tuvieron que superar muchos impedimentos, entre ellos la falta de concienciación ciudadana. Más tarde, la apuesta decidida de las empresas del sector por este elemento determinó un auge importante en el uso de papel reciclado y del reciclado de papel.

Los ejemplos más contundentes para el cuidado de papel y pet son:

* Aprovechamiento.
* Ahorro.
* Reciclado.

Papel

Es unadelgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente; a la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja o folio asu forma más común como lámina delgada.

El papel se ha utilizado desde hace bastante tiempo atrás, por ejemplo, En el año 3.000 a. de C. se desarrolló en Egipto, una forma de comunicación, que se podría considerar origen del sistema de escritura actual. A orillas del Nilo crecía una planta muy apreciada por los egipcios: El Papiro. Su raíz se utilizaba como combustible, la médula como alimentoy el tallo como antorcha o como materia prima para producir un soporte ligero y cómodo de escritura: El Papiro. Estaba compuesto por láminas del tallo que eran extraídas, rajadas, desplegadas, aplanadas (con grandes martillos), entrelazadas, pegadas y secadas. El pergamino se empezó a usar 300 años a. de C., en Pergamo, una ciudad de la antigua Asia Menor, que se caracterizó por un gran...
tracking img