Enterate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDO VIRTUALMENTE

DESCRIPCION

A través de la alcaldía municipal por medio de la secretaria de educación en conjunto con la comunidad se realizaría la selección de la carrera y los alumnos para iniciar sus estudios.

Con el apoyo del municipio, comité de cafeteros de Antioquia, secretaria de educación departamental de Antioquia y otras entidades que se quieran vincular al proyecto sebuscarían los recursos para la financiación del proyecto.

Se realizaría convenio con la universidad católica del norte para que se vinculara al proyecto con el apoyo pedagógico y la selección de la carrera a cursar, la cual debe ser muy aplicativa a la zona rural donde el alumno pueda realizar las respectivas practicas de campo.

El desarrollo del proyecto se llevaría con un diagnosticó delos alumnos, lo cual requeriría de apoyo de un profesor para que este inicialmente analice el nivel de conocimiento en el manejo del computador y así nivele todo el grupo para que estos inicien sus clases en forma conjunta y así se apoyen unos a otros.

OBJETIVO GENERAL

* Hacer de los estudiantes unas personas que sepan utilizar y desarrollar más este medio de comunicación como lo es lavirtualidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Crear cinco centros de estudios superiores en cinco veredas del municipio.

* Facilitar a los alumnos que terminan su bachillerato o inicien sus estudios superiores en la zona rural a través del sistema virtual.

* Acoplar cinco centros de cómputo con Internet a través de los sistemas satelitales en convenio con las empresas decomunicaciones.

* Tener una mejor comunicación con otras personas que se encuentran distanciadas y con el mundo moderno.

JUSTIFICACION

Pensando en que nuestro país posee una topografía montañosa y que es un pueblo rural, nos damos cuenta que muchas personas del campo y municipios lejanos a las grandes ciudades les es difícil hacer sus estudios superiores, por estoqueremos realizar un proceso de estudio en el municipio de Betulia suroeste Antioqueño en cinco veredas introduciendo tecnología en sistemas a través del Internet.

PÚBLICO OBJETIVO Y POBLACION BENEFICIADA

Esta dirigido a toda la población rural que no pueda acceder ni desplazarse hacia el área urbana para terminar sus estudios básicos y profesionales permitiéndole tener mas comodidades y fácilacceso a la información requerida.

Las personas que se beneficiaran de este programa es una aproximación de un 60% de la población, teniendo en cuenta que el 40% de ellos son personas que viven en veredas y no tiene la facilidad de estudiar en la cuidad, también se contaran con aquellos docentes que están prestando sus servicios y que hasta ahora solo son bachilleres normalistas y no tienen accesoa continuar con una especialización.

HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZARN

Los paso que se deben de seguir para poder tener una mejor comunicación y que todos manejen el mismo lenguaje.

Computadores
Entrar a la página de la universidad

Iniciar con su contraseña

Entrar a la materia de inducción

Contenido

Correos

Chat

Foros

Tareas y actividades

Calendario

Paginaweb

Evaluación

Mis notas

Mis logros

Glosario

NOTA: No estamos seguras cuales serian las herramientas a utilizar, si es tan amable y nos pudiera guiar púes la verdad estamos confundidas en el tipo de herramienta a utilizar en el proyecto planteado.

Marco de referencia

La educación ha sido siempre una tarea compleja. Desde que nacemos y nos relacionamos estamos siempre expuestosa procesos de aprendizaje. La educación forma parte destacada de nuestros mecanismos de identificación, transmisión y pervivencia humana. Educación y aprendizaje son, de hecho, acciones plenamente humanas. Pero hay quien opina que la educación a distancia sólo puede ser formación, es decir, proceso instruccional, no educativo.
“La virtualidad no es un algo nuevo en la historia de la humanidad....
tracking img