Enterobacterias

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ENTEROBACTERIAS
CARACTERISTICAS DE LA FAMILIA
ENTEROBACTERIACEAE
Este grupo de organismos incluye a varios que causan infecciones primarias del tracto gastrointestinal humano. Por tanto, se lesrefiere como entéricos (sin importar si causan o no enfermedades intestinales). Las bacterias que afectan el tracto gastrointestinal, incluyen a ciertas cepas de E. coli y Salmonella, a las 4 especiesde Shigella y a Yersinia entercolítica. La enfermedad reumática, el síndrome de Reiter, puede ser resultado de una previa exposición a Salmonella, Shigella, o Yersinia.
.
Enterobacteriaceae
es unafamilia de bacterias Gram negativas que contiene más de 30 géneros y más de 100 especies que pueden tener morfología de bacilos o cocos. Los miembros de esta familia forman parte de la microbiota delintestino (llamados coliformes) y de otros órganos del ser humano y de otras especies animales. Algunas especies pueden vivir en tierra, en plantas o en animales acuáticos. Sucumben con relativafacilidad a desinfectantes comunes, incluido el cloro. Con frecuencia se encuentran especies de Enterobacteriaceae en la bio-industria: para la fermentación de quesos y productos lácteos,alcoholes, tratamientos médicos, producción de toxinas en el uso de cosméticos, fabricación de agentes antivirales de la industria farmacéutica, etc.
Características
En la definición clásica de una Enterobacteriaceaese usan siete criterios básicos, adicional a la aparición de nuevos métodos taxonómicos para incluir a ciertos géneros que no cumplen con todos los siguientes criterios, pero que forman parte de estafamilia:

-Son bacterias gram negativas, la mayoría bacilos, otros cocobacilos y otros pleomórficos.
-No son exigentes, son de fácil cultivo.
-Son oxidasa negativo, es decir, carecen de la enzimacitocromo oxidasa.
-Son capaces de reducir nitrato en nitrito.
-Son anaeróbicos facultativos.
-Son fermentadores de carbohidratos en condiciones anaeróbicas con o sin la producción de gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enterobacterias
  • Enterobacterias
  • Enterobacterias
  • Enterobacterias
  • Las enterobacterias
  • Enterobacterias
  • enterobacterias
  • enterobacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS