Enterobactericeae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia enterobactericeae
Características
En la definición clásica de una Enterobacteriaceae se usan siete criterios básicos, adicional a la aparición de nuevos métodos taxonómicos para incluir aciertos géneros que no cumplen con todos los siguientes criterios, pero que forman parte de esta familia:
* Son bacterias gram negativas, la mayoría bacilos, otros cocobacilos y otros pleomórficos.* No son exigentes, son de fácil cultivo.
* Son oxidasa negativo (excepto Plesiomonas, que es oxidasa positivo), es decir, carecen de la enzima citocromo oxidasa.1
* Son capaces dereducir nitrato en nitrito.
* Son anaeróbicos facultativos.
* Son fermentadores de carbohidratos en condiciones anaeróbicas con o sin la producción de gas (en especial glucosa y lactosa), yoxidadores de una amplia gama de substratos en condiciones aeróbicas.2
* Muchos géneros tienen un flagelo que sirve para desplazarse, aunque algunos géneros no son móviles.
Adicional a ello, lasEnterobacteriaceae no forman esporas, algunas producen toxinas y pueden ser encapsuladas y son organismos catalasa positivos. Son quimioheterótrofos, y necesitan para su crecimiento compuestos simples decarbono y nitrógeno, generalmente sólo con D-glucosa, aunque algunas requieren aminoácidos y vitaminas. La temperatura óptima de crecimiento es de entre 22 °C y 37 °C.
Las diferencias entre los nombresde los diversos géneros provienen de criterios más precisos, como la fermentación de los diferentes azúcares, la producción o no de azufre, la presencia de enzimas metabólicas (β-galactosidasa,desaminasas, descarboxilasas), etc.

Sitio en el organismo
La mayoría de las especies pueden aislarse del intestino del hombre y de otros animales, de allí su nombre enterobacteria (del griego entéron,intestino. Pueden ser flora o ser transitorias en la cavidad bucal, en las regiones húmedas de la piel, en especial el perineo, las fosas nasales y las vías genitales femeninas.
La presencia de...
tracking img