Enterrado vivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTERRADO VIVO

(Edgar Allan Poe)

Son varios los casos que se narran aquí, la mayoría son causados por alguna extraña enfermedad que lleva a estudios y a diagnosticar que la persona estemuerta.

Esta el caso de una mujer, esposa de uno de los mejores ciudadanos que enfermo de una extraña enfermedad que la mantuvo postrada en una cama durante mucho tiempo, sin saber la razóndel padecimiento, simplemente murió. Mostraba todos los sintomas; el corazón dejo de latir, se puso tiesa y fría, los labios lívidos, para todos ella estaba muerta. Al llevarla al cementerio, el esposodecidió inhumarla; porque posteriormente necesitaría hacer algunos arreglos al sepulcro. Años después; el esposo decidió sacar a su esposa de allí, pues había mandado a construir un sepulcro másgrande, y al abrir el ataúd no estaba su esposa… El esqueleto de su esposa cayo de un árbol, cerca de él, al percatarse de ello observo un trozo de madera rasguñado con las propias uñas de la esposa, elataúd se encontraba rasgado, ella se encontraba viva al momento de su entierro, salio, y a causa del hambre y frió ella murió.

Otro caso, es el de un capitán del ejercito, de igual manerapadecía de una rara enfermedad y que estaba siendo analizado por distintos doctores, hasta que un día murió, al estar preparando el cuerpo para ser presentado en su homenaje póstumo, intentaron hacerleuna abertura en la altura del abdomen, y al sentir el capitán el filo de la navaja del bisturí, abrió los ojos, se sentó, paro y camino hacia el centro diciendo: Estoy vivo, vivo.

Otro caso, esbastante tétrico y tierno a su vez, tiene algo de amor esta historia, una mujer llamada Victoriana estaba enamorada de un Don Nadie, y él de ella, los dos enamorados no pudieron realizar su vidajuntos, pues a Victoriana a obligaron a casarse con unos de los ciudadanos mas acaudalados de la ciudad, después de largos años de infeliz matrimonio ella enfermo y murió. El marido decidió inhumarla,...
tracking img